Chihuahua
Propone Mario Rodríguez reforma a Ley de Alcoholes para evitar la venta de bebidas alcohólicas adulteradas

Por: La Redacción.
Chihuahua, Chih., a 27 de junio del 2023.- El diputado Mario Rodríguez, representante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley de Alcoholes del Estado de Chihuahua, con el objetivo de evitar la venta de bebidas alcohólicas adulteradas, también pretende modificar diversas obligaciones de las y los licenciatarios, permisionarios y operadores; así como de las autoridades encargadas de vigilar e inspeccionar que no se vendan bebidas alcohólicas adulteradas.
Debido a que en Chihuahua se han detectado laboratorios clandestinos en los que se produce alcohol adulterado y ha habido detención de personas y multas a comercios por este tema, es necesario que existan mejores condiciones para que las autoridades puedan velar por la salud y la seguridad de la población, por lo que a través de esta iniciativa se proponen medidas como elevar el monto de la multa en la infracción a los comercios que no destruyan las botellas vacías o estimular las inspecciones y visitas de verificación.
El legislador, ha enfatizado la importancia de abordar este problema de manera integral y colaborativa, involucrando a autoridades municipales, estatales, comerciantes, operadores y la sociedad en general para lograr una implementación efectiva de la reforma propuesta.
Además, mediante un exhorto, el diputado solicitó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, y a los 67 ayuntamientos que mantengan de forma constante, aleatoria y permanente las inspecciones o visitas necesarias a fin de evitar la venta de bebidas alcohólicas adulteradas, al igual que campañas informativas para consumidores en general.

-
Entretenimiento4 semanas ago
Subirá la OFECH el telón del Teatro de los Héroes con el concierto “Ravel, Espinoza y Falla”
-
Entretenimiento4 semanas ago
Karla Sofía Gascón asegura que fue drogada luego de la ceremonia de los Premios Oscar
-
Entretenimiento4 semanas ago
Invita Casa Chihuahua al concierto “Cantos de Sur Adentro” del grupo Ocelote
-
Policiaca1 semana ago
Ataque en granja fue por disputa entre la “Empresa” y “El Señor de la V”: FGE
You must be logged in to post a comment Login