Uncategorized
Recibirán Cuauhtémoc 50 mdp del programa “La Escuela Es Nuestra”: Juan Carlos Loera

Por: La Redacción.
Cuauhtémoc, Chih., a 18 de noviembre del 2023.- Medio centenar de escuelas de Cuauhtémoc tendrán acceso a 50 millones de pesos para mejorar su infraestructura escolar, como parte del “Programa La Escuela Es Nuestra” que este 2024 tiene previsto recursos extraordinarios a instituciones de Educación Básica de todo el estado.
Durante la gira de trabajo para la Integración de los Comités Escolares de Administración Participativa, el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, señaló que en Chihuahua existen como 5 mil planteles que nunca habían recibido un apoyo permanente por parte de un gobierno.
“La manera más sencilla, honesta y amorosa era entregárselos a las mamás directamente y hemos tenido grandiosos resultados”, indicó el también representante del presidente en la entidad al encabezar los trabajos en la Secundaria Federal 18 Último Emperador Azteca y la Primaria Benito Juárez.
El funcionario federal convivió con madres y padres de familia de la comunidad escolar a quienes les compartió la importancia y relevancia de este programa pues es la primera vez que un gobierno lleva una inversión tan grande a todas las escuelas del estado.
“El programa la Escuela Es Nuestra, refleja las principales características del gobierno de Andrés Manuel López Obrador; la primera es la confianza depositada en el pueblo, porque no se le entrega el dinero a una empresa, a una compañía, aquí hay un ingrediente único que es amor, que es el amor que ustedes le tienen a la escuela”.
“Este es el único gobierno que viene a entregarle 50 millones de pesos para que arreglen las escuelas, por eso lo repito siempre; este es el primer gobierno que le da al pueblo y no que le quita”, expresó.
Agregó que ya son 5 años los que las y los Servidores de la Nación han trabajado con la gente, en la calle, en circunstancias de mucho cariño que han recibido. “y no se ha gastado mucho dinero para poder hacer posible que 600 millones de pesos lleguen directamente a la gente de Cuauhtémoc, que se queden aquí en Cuauhtémoc”.

-
Policiaca2 semanas ago
Asesinan a dos abogados dentro de una vivienda en el Pronaf
-
Opinion3 semanas ago
CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA: Sun Tzu, el arte de despedir
-
Nacional4 semanas ago
El Centro de Alerta de Tsunamis de la Semar no emitió advertencia de tsunami por sismo en el Caribe
-
Nacional4 semanas ago
USAID entregó hasta un mdd a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad
You must be logged in to post a comment Login