Internacional
Marinos mexicanos son secuestrados en embarcación en el mar Rojo
Por: La Redacción.
Ciudad de México., a 21 de noviembre del 2023.- Mohammed Ali al Houthi, líder del movimiento yemení advirtió a Israel y Estados Unidos que la única forma de liberar al barco secuestrado en el mar Rojo, donde también tripulaban mexicanos, es deteniendo la guerra en Gaza.
En X, antes Twitter, Mohammed Ali al Houthi lanzó: “Si Estados Unidos e Israel paran y dejan de matar a los palestinos en Gaza y traen agua, medicinas y alimentos, entonces se puede hablar del barco israelí”.
Incluso, el líder de los hutíes justificó que “lo que hizo la marina es coherente con el principio de reciprocidad”. Este lunes, los rebeldes del Yemen difundieron un video de la captura del buque ‘Galaxy Leader’ en el mar Rojo, donde un helicóptero aterrizó sobre la embarcación y la llevó a las costas yemeníes.
Durante la inspección del barco, los asaltantes huitíes entraron a la cabina de mando donde se encontraban cuatro tripulantes, que alzaron los brazos sin oponer resistencia al ser amenazados a punta de pistola.
Cinco lanchas motoras custodiaban la embarcación para dirigirla a un puerto yemení, de acuerdo con las imágenes difundidas, que no mostraron escenas de tiroteo ni de violencia explícita. Los hutíes anunciaron la captura del buque, que aseguraron pertenece a Israel, y afirmaron que este tipo de operaciones sólo van dirigidas contra buques de bandera o propiedad israelí.
La tripulación del Galaxy Leader estaba compuesta en el momento de la incautación por 25 marineros de origen búlgaro, ucraniano, filipino, mexicano y rumano.
Con información de Agencia EFE
-
Opinion4 semanas ago
CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA: No repartas culpas, asume la responsabilidad de tu éxito
-
Internacional4 semanas ago
¿Quién es favorito para ganar las elecciones presidenciales en EE.UU. 2024? Esto dicen las encuestas
-
Nacional3 semanas ago
Aprueban diputados reforma de «supremacía constitucional»
-
Policiaca3 semanas ago
Tiroteo en bar “El Alegre” fue por un pleito de cantina: César Jáuregui
You must be logged in to post a comment Login