Internacional
Sufren «síndrome de Estocolmo» quienes protestan en Argentina, dice Milei

Por: La Redacción.
Madrid, España, 22 de diciembre del 2023.- Madrid. El presidente de Argentina, Javier Milei, afirmó que el decreto anunciado con medidas de desregulación económica va «en favor de la gente» y criticó a quienes salieron en las últimas horas a protestar en las calles, alegando que sufren «síndrome de Estocolmo» hacia el anterior gobierno, liderado por el peronista Alberto Fernández.
«Están abrazados y enamorados del modelo que los empobrece. Hay gente que mira con nostalgia, amor y cariño al comunismo», dijo Milei durante una entrevista radiofónica en la que confirmó que está ya en vigor el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que, por ejemplo, abre la puerta a la privatización de empresas.
El mandatario afirmó que quiere «incrementar el bienestar de las personas y los argentinos» y anticipó que «viene más». «Pronto se van a enterar», dijo sin entrar en más detalles y a la espera también de que haya plenos extraordinarios en el Congreso, informa la agencia Télam.
El decreto de Milei ha derivado en movilizaciones improvisadas en varias ciudades, especialmente en Buenos Aires, donde miles de personas se concentrarohan concentrado en la plaza del Congreso. Las movilizaciones han discurrido por lo general de manera pacífica, aunque con una amplia vigilancia policial.
El Gobierno ha prometido además endurecer las medidas contra posibles piquetes, bajo la consigna de «el que corta, no cobra», que plantea recortes de ayudas para las personas que puedan bloquear las calles. El Ministerio de Seguridad incluso ha habilitado una línea telefónica para recabar denuncias anónimas.
Con información de La Jornada.

-
Policiaca2 semanas ago
Asesinan a dos abogados dentro de una vivienda en el Pronaf
-
Opinion3 semanas ago
CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA: Sun Tzu, el arte de despedir
-
Nacional4 semanas ago
El Centro de Alerta de Tsunamis de la Semar no emitió advertencia de tsunami por sismo en el Caribe
-
Nacional4 semanas ago
USAID entregó hasta un mdd a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad
You must be logged in to post a comment Login