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Aprueban reglas de operación para el funcionamiento del nuevo Panteón Municipal “San José”
Por: La Redacción.
Hidalgo del Parral, Chih., a 25 de enero del 2024.- En Sesión de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Parral aprobó las Reglas de Operación para el desarrollo y funcionamiento del nuevo Panteón Municipal “San José”. De esta manera, se da respuesta a la ciudadanía, ya que por mucho tiempo no se contaba con un lugar para dar descanso a los seres queridos.
Contar con un panteón con espacios libres es fundamental para rendir homenaje y memoria. La saturación de estos espacios públicos motivó la construcción del Panteón Municipal San José, para brindar a la ciudadanía un servicio integral, de calidad y accesible.
Es así como este proyecto se alinea con el Plan Municipal de Desarrollo y el compromiso de combatir los rezagos de infraestructura pública. El objetivo principal es proporcionar servicios de inhumación, exhumación y re-inhumación en instalaciones limpias, seguras y confiables.
De esta manera, se distribuirán espacios para sepultar en el Panteón Municipal San José y cumplir con los servicios solicitados según las necesidades de la ciudadanía.
Dentro de los requisitos para acceder a un espacio se incluyen:
- Llenar el formato de solicitud en las oficinas del Panteón Municipal de Dolores.
- Copia legible de una identificación oficial vigente del solicitante.
- Copia legible de comprobante de domicilio vigente, no mayor a 3 meses de antigüedad (agua, luz, teléfono).
- Copia del acta de defunción de la persona fallecida, en caso de aun no contar en el momento con ella, se entregará copia del certificado de defunción.
- Para el servicio de inhumación por segunda y tercera vez, el solicitante tendrá además que presentar copia del título de propiedad.
- En el caso del servicio de re-inhumación, el solicitante además tendrá que presentar copia del título de propiedad y copia de la autorización para la exhumación.
- En el caso de exhumación, el solicitante deberá presentar el título de propiedad y la autorización correspondiente.
El panteón contará con 2 mil 163 lotes, ofreciendo 6 mil 489 espacios para sepulturas. Se asignarán lotes prioritarios a la Dirección de Desarrollo Social para apoyar a personas vulnerables.
Las personas que requieran información podrán acudir a las oficinas del Panteón Municipal de Dolores o comunicarse al teléfono 52-3-08-73, así como a la línea adicional los fines de semana al 6271037594.
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