Juárez
Analizan obras a realizar en área donde operaba centro de transferencia en El Chamizal

Por: La Redacción.
Ciudad Juárez, Chih., a 14 de mayo del 2024.- Durante la sesión de la Comisión Edilicia de Ecología y Protección Civil, el director de Parques y Jardines, dio a conocer los trabajos y estudios que pueden llevarse a cabo en la superficie donde se encontraba el Centro de Transferencia de El Chamizal.
Mencionó que es necesario realizar estudios de suelo que deben cumplir con los lineamientos que señala la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), sin embargo en la localidad no hay empresas que los desarrollen, por lo que estudian opciones de diferentes puntos del país.
Dijo que una posibilidad es cultivar árboles de la región como el mezquite, ya que estos son idóneos para plantarlos en época de verano porque resisten las altas temperaturas; otra alternativa de especie es el pino afgano.
La regidora que coordina la Comisión, señaló que en agosto del 2023 se aprobó la propuesta de que dicho espacio sea adaptado para que personas mayores cuenten con un área con música ambiental y áreas de descanso donde puedan convivir entre ellos.

-
Policiaca3 semanas ago
Los cárteles dejaron los precursores restringidos por productos químicos menos restringidos y más fáciles de obtener: DEA
-
Policiaca4 semanas ago
En pleno Centro Histórico de Chihuahua localizan 238 macetas de marihuana
-
Nacional4 semanas ago
Tras acuerdo con Ovidio 17 integrantes de la familia Guzmán se entregaron a EU
-
Policiaca4 semanas ago
Abandonan cuerpos mutilados con amenazas para Omar García Harfuch
You must be logged in to post a comment Login