Connect with us

Chihuahua

FGJ-CDMX obstruyó la detención de Corral: fiscal Anticorrupción

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 15 de agosto del 2024.- El fiscal Anticorrupción de Chihuahua, Abelardo Valenzuela Holguín, acusó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México de obstrucción de la justicia por impedir la detención del exgobernador Javier Corral.

Personal de la Fiscalía Anticorrupción se presentó la noche del miércoles en el restaurante Gin Gin en la colonia Roma de la Ciudad de México para detener al exgobernador de Chihuahua, sin lograr su objetivo por la intervención de Ulises Lara López quien arribó al lugar donde se encontraba Javier Corral para detenerlo.

Están obstruyendo la justicia, lo rescataron a la brava. Es algo inusual, increíble, inadmisible” pues elementos de la Policía Capitalina y del Estado Mayor resguardaron en todo momento al exgobernador quien fue escoltado hacia el exterior del restaurante donde abordo una camioneta propiedad de Ulises Lara López.

“Decidimos no colaborar, una cosa es recibirla (la notificación de la Fiscalía Anticorrupción) y otra cosa es que ustedes se hayan arriesgado así sin actuar”, respondió Lara López.

Advertisement

“Ustedes nos ingresaron el documento hoy 14 de agosto, nada más lo dimos por recibido, pero no hemos respondido que ustedes puedan actuar en Ciudad de México sin nuestra autorización”, dijo.

Valenzuela Holguín enfatizó que no se debe desviar el fondo del asunto, pues Javier Corral cometió un delito de peculado el cual asciende a 98 millones de pesos que se le pagaron a un particular, a un privado, para supuestamente restructurar una deuda cuando no había necesidad de hacerlo, y además no hay ni siquiera entregables”, lamentó.

Con respecto, a las acusaciones que Corral presentó contra la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, y el fiscal Anticorrupción, Abelardo Valenzuela por presuntos delitos de autoridad, privación ilegal de la libertad en grado de tentativa y lo que resulte.

Las autoridades del Estado de Chihuahua buscaron detenerme artera y arbitrariamente, fuera de todo cauce legal, pues no contaban con la autorización prevista por la fracción V de la Disposición Décimo Segunda del Convenio de Colaboración celebrado entre las fiscalías del país”, señaló en un pronunciamiento en redes sociales.

Advertisement

Lo mas visto