Deportes
Panasonic pone fin a 37 años como patrocinador de los Juegos Olímpicos
Por: La Redacción.
Tokio, Japón., a 11 de septiembre del 2024.- La empresa japonesa Panasonic Holdings anunció este martes que pondrá fin a su asociación de 37 años como patrocinador principal de los Juegos Olímpicos tras el final de los Juegos de París.
La compañía, con sede en Osaka, se convirtió en socio oficial de los Juegos Olímpicos en 1987 y amplió su asociación a los Paralímpicos a partir de 2014. Ha apoyado los Juegos con sus tecnologías, productos y servicios.
Toyota Motor 7203.T, otro de los patrocinadores principales, también pone fin este año a su patrocinio de los Juegos Olímpicos al expirar su contrato de 10 años.
El Comité Olímpico Internacional (COI) tuvo ingresos de 2 mil 295 millones de sus principales patrocinadores en el período 2017-2021, la segunda mayor fuente de ingresos para el movimiento olímpico, con los organismos de radiodifusión pagando 4 mil 544 millones durante el mismo período.
Panasonic dijo en un comunicado que se tomó la decisión, ya que «el grupo revisa continuamente cómo debe evolucionar el patrocinio con consideraciones de gestión más amplias» y tras «extensas consultas» con el COI.
«El COI entiende y respeta plenamente que el Grupo Panasonic tenga que adaptar su estrategia empresarial», dijo el presidente del COI, Thomas Bach, en el mismo comunicado. «Por lo tanto, esta asociación termina de forma respetuosa y amistosa».
Con información de Reuters.
-
Nacional3 semanas ago
Episcopado Mexicano se une para condenar asesinato del padre Marcelo Pérez
-
Nacional4 semanas ago
Invertirán empresas norteamericanas 20 mil mdd en México para el 2025: Sheinbaum
-
Nacional3 semanas ago
Busca Gobierno reducción del 10 por ciento el precio de las tortillas de maiz
-
Internacional3 semanas ago
Metro Los Ángeles prueba tecnología para detectar armas