Juárez
Generan visitas al centro histórico cerca de 9 toneladas de basura a la semana
Ciudad Juárez.- El titular de la Dirección de Limpia Municipal, Gibrán Solís, informó que en el centro histórico de la ciudad se recolectan alrededor de una tonelada y media de basura al día en los diferentes contenedores colocados en esa zona.
Explicó que personal a su cargo realiza dos recorridos diarios para retirar los residuos que los visitantes del centro depositan en los colectores, a fin de mantener el área libre de basura y mantener una mejor imagen en la ciudad. Por semana es un promedio de nueve toneladas lo que se retira.
“Todos los días, los trabajadores retiran de esos contenedores entre 1.3 y 1.5 toneladas de residuos, que incluyen botellas de agua, comida y otro tipo de basura. Ese es el promedio diario de recolección”, detalló el encargado del despacho.
Por último, el funcionario solicitó a la ciudadanía cuidar el mobiliario urbano, ya que se han instalado un total de 60 depósitos, desde el parque Borunda hasta las diferentes calles del primer cuadro de la ciudad.
-
Nacional4 semanas agoSheinbaum confirma que Rubén Rocha, acusado por EE.UU. de narcotráfico, sigue en el estado de Sinaloa
-
Internacional4 semanas agoTrump y Xi Jinping inician reunión en Pekín; abordarán guerra en Irán, comercio y situación de Taiwán
-
Nacional4 semanas agoGerardo Mérida, secretario de Seguridad de Rocha se entregó en EU; es llevado a prisión donde están Maduro y ‘El Mayo’
-
Nacional4 semanas agoNo tenemos información de Washington sobre acusaciones contra consulados de hacer política en EU: Sheinbaum