Chihuahua
Va Ayuntamiento por el incremento del 4.53 por ciento al Impuesto Predial

Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., a 18 de octubre del 2025.- La titular de Tesorería Municipal, Amanda Cordova presentó ante la Comisión de Hacienda y Planeación del Ayuntamiento el Anteproyecto de Tablas y Valores Unitarios de Suelo y Construcciones para el ejercicio fiscal 2025 el cual incluye un incremento del 4.53 por ciento al Impuesto Predial de la ciudad de Chihuahua.
Tras su análisis, los integrantres de la comisión integrada por regidores del PAN, PRI, Morena y MC aprobaron por unanimidad de votos enviar a Cabildo esta propuesta para que sea votada el 31 de octubre y de ahí enviarlo al Congreso del Estado para su revisión y aprobación para posteriormente publicarlo en el Periódico Oficial del Estado.
El incremento del 4.53 por ciento al Impuesto Predial se encuentra fundamentado en la inflación proyectada por el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).
Al respecto, Luis Abraham Villegas Escandón, regidor presidente de la comisión de Hacienda y Planeación detalló que la aprobación de este incremento se realizó en concenso al interior de la Comisión de Hacienda y que se espera que sea aprobado.
Las Tablas de Valores son utilizadas para obtener el cálculo del valor catastral para fines jurídicos, administrativos, geográficos, estadísticos y otros.

-
Policiaca3 semanas ago
Los cárteles dejaron los precursores restringidos por productos químicos menos restringidos y más fáciles de obtener: DEA
-
Policiaca4 semanas ago
En pleno Centro Histórico de Chihuahua localizan 238 macetas de marihuana
-
Nacional4 semanas ago
Tras acuerdo con Ovidio 17 integrantes de la familia Guzmán se entregaron a EU
-
Policiaca4 semanas ago
Abandonan cuerpos mutilados con amenazas para Omar García Harfuch