Juárez
Busca regidora Mireya Porras aumentar recursos para tratar a policías con problemas de salud mental
Ciudad Juárez.– La regidora Mireya Porras Armendáriz, coordinadora de la Comisión de Seguridad Pública Municipal, informó que está gestionando un aumento de recursos para brindar apoyo psicológico a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, con el objetivo de prevenir problemas de salud que puedan afectar su integridad física, laboral o familiar.
“Esperamos que en el Presupuesto de la UDAP para 2025 se asignen más recursos para atender a los agentes en temas de salud mental. A través de tratamientos psicológicos se puede identificar a quienes enfrentan altos niveles de estrés y brindarles el apoyo necesario,” señaló la regidora.
Durante 2024, Porras Armendáriz destacó que personal especializado en psicología evaluó a los agentes, identificando aquellos con altos niveles de estrés. Por ello, enfatizó la importancia de contar con fondos adicionales para atender estas necesidades.
Para el próximo año, se solicitará la aprobación de un millón 500 mil pesos destinados a este programa. “Los policías enfrentan altos niveles de estrés, “Los policías siempre tienen estrés, el cortisol siempre lo tiene alto, y ellos tiene que estar con un psicólogo para que sepan cómo sacarlo, además de esa manera se puede saber quiénes tienen más estrés y quienes no”.
En marzo de 2024, la Comisión Edilicia de Seguridad Pública sostuvo una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para discutir los programas de salud mental del personal. En esa ocasión, se informó que en 2023 se evaluaron a 2,803 elementos, y que para 2024 la cifra aumentará a 2,917.
La Unidad Mixta de Defensa Legal y Atención Psicológica para Policías y sus familias (UDAP) se encarga de evaluar la ira, ansiedad, depresión, estrés postraumático, síntomas somáticos y dependencia emocional de los agentes. De acuerdo con la UDAP, los temas más frecuentes en los que los policías solicitan apoyo son el estrés, la ansiedad y los problemas de sueño. El objetivo de estas terapias es que los agentes puedan desempeñar sus funciones con paz y equilibrio mental.
-
Opinion4 semanas ago
El rey ha muerto… ¡Viva la reina!
-
Internacional4 semanas ago
Irán lanza misiles hacia Israel, reporta ejército israelí
-
Policiaca4 semanas ago
Rebasa septiembre a enero como el mes más violento
-
Nacional4 semanas ago
No es Sinaloa el estado con el mayor número de homicidios: Sheinbaum