Entretenimiento
“Son la neta, México”: Paul McCartney
Por: La Redacción.
Ciudad de México., a 13 de noviembre del 2024.- La espera terminó para los seguidores de Paul McCartney, para aquellos que han escuchado su música desde hace 68 años y para quienes, aun siendo niños y adolescentes, la reconocen como parte de su soundtrack de vida, gracias a sus padres, abuelos, maestros y amigos.
El compositor, cantante, músico y pacifista británico tiene 82 años, pero al salir con su guitarra al escenario del Estadio GNP con su Got Back Tour, ante 57 mil 389 personas, según cifras de los organizadores, parece un muchacho que acaba de crear su primera canción y que quiere compartirla con quien pueda escucharlo.
Así, los fans, ataviados con sombreros, boinas, chamarras de cuero y tenis, o bien con los trajes de colores brillantes cual la portada del octavo disco de The Beatles, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, acudieron al recinto para, tras derrotar al terrible tráfico de la Ciudad de México, encontrarse con su ídolo de todas las vidas.
Y las luces se apagaron a las 21:13 horas y el griterío no se dejó esperar. No importó el asiento asignado, todos se levantaron y los asientos se quedaron ahí, esperando a ser ocupados, por algún momento decansancio.
Y empezó la nostalgia a brotar con Can’t Buy Me Love, directo desde la historia musical de la afamada banda de Liverpool hasta un Paul McCartney en solitario, pero no en soledad, bien acompañado por su público de México en este 2024
Llego de Junior’s Farm, una canción que hizo con Wings, y enseguida el saludo en español.
¡Hola, México! ¡Qué onda, chilangos!”, dijo y todos alabaron que optara por el español.
Letting Go siguió en el repertorio.
¡Gracias! Esta noche voy a intentar hablar un poquito de español. Está padre estar aquí de nuevo. ¡Padrísimo!”, dijo de nuevo en español para manejar su instrumento en Drive My Car.
Thank you! ¡Muchas gracias México!”. Y así como él agradeció, la gente también, en cada momento.
Got to Get You Into My Life fue la antesala de otro agradecimiento.
“Esta noche vamos a cantar canciones viejas nuevas y las que están en medio”.
Así sonó Come On To Me, antes de que se quitara el saco, tras el chiflido, cual cumplido, de los presentes, y cambiara de guitarra.
Tras un “¡Ole, ole, Sir Paul!, llegó todo un espectáculo de luces en el cielo, hecho de drones, con Let Me Roll It. Corazones y diversas figuras de colores iluminaron la velada y los ojos de los cientos de personas que disfrutaron de tal fiesta.
Más tarde, recordó a Jimmi Hendrix al tocar la guitarra como el apasionado músico que ha sido toda su vida y, tras Getting Better, se sentó al piano para hacer volar a los tantos oídos ahí reunidos. Así sonó enseguida Let’ Em in, mientras en la pantalla frontal, banderas multicolor y personas con tales colores, recorrían las calles del mundo.
Gracias. Esta canción la escribí para mi maravillosa esposa. Está entre ustedes esta noche”, explicó y dibujó un corazón con las manos buscándola con la mirada, como un adolescente recién enamorado, para My Valentine.
Nineteen Hundred and Eighty Five dio el paso triunfal a Maybe I’m Amazed, que resonó por todas las esquinas del Estadio GNP Seguros.
Tomó de nuevo la guitarra y antes de tocar la siguiente hizo el comentario chilango: ¡Qué chido lido!”, que, desde luego, todos entendieron como esa expresión del barrio que dicta lo espectacular.
Con información de Excelsior.
-
Opinion4 semanas ago
CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA: No repartas culpas, asume la responsabilidad de tu éxito
-
Internacional4 semanas ago
¿Quién es favorito para ganar las elecciones presidenciales en EE.UU. 2024? Esto dicen las encuestas
-
Nacional3 semanas ago
Aprueban diputados reforma de «supremacía constitucional»
-
Policiaca3 semanas ago
Tiroteo en bar “El Alegre” fue por un pleito de cantina: César Jáuregui