Juárez
Hallazgo de un túnel en el Río Bravo provoca fuerte movilización de autoridades locales y de Estados Unidos
Ciudad Juárez.- Un impresionante operativo se registró este día en las inmediaciones del río Bravo por parte de las autoridades locales, así como de la vecina ciudad de El Paso, Texas, luego de que se descubriera un túnel que aparentemente era utilizado para traficar personas a los Estados Unidos de manera ilegal.
La movilización policiaca, integrada por autoridades de los tres niveles de gobierno, se concentró sobre el bulevar Juan Pablo II, a la altura de la puerta número 28, frente a la Plaza de la Mexicanidad, lo que generó una serie de especulaciones entre la ciudadanía.
Se dijo que el túnel presuntamente llegaba a una de las calles de la ciudad de El Paso, Texas, evadiendo el muro metálico, así como la vigilancia de agentes de la Patrulla Fronteriza. Sin embargo, el dato aún no ha sido confirmado por las autoridades correspondientes.
En los alrededores se mantuvo la presencia de la Patrulla Fronteriza, unidades del CBP, El Paso Water y la Guardia Nacional de Texas. Mientras tanto, del lado mexicano hubo presencia y rondines de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la AEI.
Otras versiones sobre las posibles causas de la investigación, que surgieron durante el tiempo de trabajo de los elementos, apuntan al rastreo de una persona desaparecida, así como a la posibilidad de que migrantes hayan comenzado a excavar un túnel que conectaron con la red de agua y drenaje de El Paso.
-
Internacional4 semanas agoTrump y Xi Jinping inician reunión en Pekín; abordarán guerra en Irán, comercio y situación de Taiwán
-
Nacional4 semanas agoSheinbaum confirma que Rubén Rocha, acusado por EE.UU. de narcotráfico, sigue en el estado de Sinaloa
-
Nacional4 semanas agoGerardo Mérida, secretario de Seguridad de Rocha se entregó en EU; es llevado a prisión donde están Maduro y ‘El Mayo’
-
Nacional4 semanas agoNo tenemos información de Washington sobre acusaciones contra consulados de hacer política en EU: Sheinbaum