Policiaca
FGR obtiene condena contra sujeto de casi cinco años por venta de droga
FGR obtiene condena contra sujeto de casi cinco años por venta de droga
Ciudad Juárez.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Chihuahua, obtuvo una sentencia condenatoria contra Lázaro “V” por el delito contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana con fines de venta.
Según la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detuvieron a Lázaro “V” en las inmediaciones del poblado La Quemada, municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua. Durante la intervención, aseguraron 196 kilos de Cannabis Sativa L. (marihuana), que el acusado pretendía comercializar sin contar con la autorización de las autoridades sanitarias.
Tras su presentación ante el juez de Control, se dictó una sentencia de cuatro años, ocho meses y 20 días de prisión para Lázaro “V”. Además, se le impuso una multa equivalente a 94 Unidades de Medida de Actualización (UMA), se decretó el decomiso del narcótico asegurado y se ordenaron medidas adicionales como la amonestación y suspensión de sus derechos civiles y políticos.
La FGR destacó que estas acciones reafirman su compromiso con la sociedad en la investigación y persecución de delitos de índole federal. Asimismo, reiteró la importancia de actuar con apego a la legalidad para fortalecer la paz y la seguridad pública.
Finalmente, la Fiscalía puso a disposición de la ciudadanía los medios para realizar denuncias anónimas: teléfono 656 639 8616 y el correo electrónico vua.chihuahua@fgr.org.mx.
-
Internacional4 semanas agoHantavirus: estos son los seis países con casos tras el brote en un crucero
-
Nacional4 semanas agoCambio a calendario escolar fue unánime, no ocurrencia; importante mantener 6 semanas de vacaciones: Sheinbaum
-
Nacional4 semanas agoSheinbaum confirma que Rubén Rocha, acusado por EE.UU. de narcotráfico, sigue en el estado de Sinaloa
-
Internacional4 semanas agoTrump y Xi Jinping inician reunión en Pekín; abordarán guerra en Irán, comercio y situación de Taiwán