Juárez
Regidores impulsan el desarrollo en la frontera

Ciudad Juárez.- Regidores de la Comisión Edilicia de Desarrollo Económico y Turismo se reunieron con el coordinador del Corredor Económico de Bienestar de la Zona Norte, Héctor Ochoa Moreno, para conocer el Plan México, cuyo objetivo es elevar la competitividad del país.
El coordinador de la Comisión, regidor Alejandro Daniel Acosta Aviña, explicó que este plan busca fortalecer el desarrollo económico y empresarial del país, con un enfoque especial en la frontera.
Durante la reunión, se destacó que México ocupa actualmente el puesto número 12 en la economía mundial, y el objetivo es avanzar hasta la décima posición. Para lograrlo, es fundamental reducir el rezago en innovación, un factor clave en el crecimiento económico.
“Sabemos que la falta de innovación nos limita. Nuestra región se ha enfocado en la manufactura, pero debemos apostar por el diseño y la innovación”, afirmó Acosta Aviña.
Además, señaló que es urgente fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), ya que representan una parte esencial de la economía nacional. El Gobierno Federal trabaja en reducir la dependencia de productos extranjeros y fortalecer la manufactura mexicana, impulsando el consumo de bienes nacionales.
La Comisión de Desarrollo Económico dará seguimiento a este programa y a todas las acciones relacionadas con la frontera.
En la reunión participaron los regidores Antonio Domínguez Alderete y Fernanda Ávalos Medina, así como la mayoría del Cabildo. También asistieron directores de diversas dependencias, entre ellos Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico, Ecología y Protección Civil.

-
Entretenimiento3 semanas ago
Los Alegres del Barranco rinden homenaje a “El Mencho”, líder del CJNG
-
Opinion3 semanas ago
CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA: Innovación Radical, ¿Salto al vacío?
-
Entretenimiento3 semanas ago
EU cancela visas a Los Alegres del Barranco por “homenaje” a líder del CJNG
-
Policiaca4 semanas ago
Ataque en granja fue por disputa entre la “Empresa” y “El Señor de la V”: FGE