la tragedia migrante
Invita Trump a indocumentados a “irse por las buenas, porque por las malas no es agradable”

Por: La Redacción.
Ciudad de México., a 18 de marzo del 2025.- El presidente Donald Trump promueve la aplicación CBP Home para pedir a inmigrantes indocumentados irse voluntariamente de Estados Unidos “por las buenas”, porque la deportación “por las malas… no es agradable”, en referencia a las acciones de agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
“Las personas que se encuentran en nuestro país sin documentos pueden autodeportarse por las buenas o por las malas, y eso no es agradable”, dice Trump en un video difundido por la Casa Blanca.
Trump afirma que el gobierno del presidente Joe Biden “aprovechó el límite” de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) “para permitir que más de un millón de extranjeros ingresaran ilegalmente a Estados Unidos”.
El mandatario se refiere a la aplicación CBP One, a través de la cual al Administración Biden permitió a inmigrantes tener una cita en la frontera para una protección temporal bajo patrocinio de una persona viviendo en EE.UU.
“Ahora, mi gobierno está lanzando la aplicación CBP Home para brindarles a las personas que se encuentran en nuestro país sin documentos una manera fácil de salir ahora y autodeportarse voluntariamente”, dice Trump.
El mandatario afirma que las personas que se autodeporten tendrán la oportunidad de volver legalmente al país, pero no hay claridad sobre la aplicación de castigos de hasta 10 años bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).
“Si lo hacen, podrían tener la oportunidad de regresar legalmente en el futuro, pero si no aprovechan esta oportunidad, serán encontrados, deportados y nunca más serán admitidos en Estados Unidos. Nunca más, nunca más”, dijo Trump. “Usar la aplicación CBP Home para salir voluntariamente de Estados Unidos es la opción más segura para los extranjeros sin documentos y las fuerzas del orden”.
Trump sigue el mensaje original de lanzamiento de la aplicación, realizado por la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, quien señaló que la autodeportación ayudará a EE.UU. a ahorrar recursos para enforcarse en inmigrantes con récord criminal.
“Esto también ahorra dinero a los contribuyentes estadounidenses y valiosos recursos de CBP y ICE, y todos esos recursos son necesarios para enfocarnos en los extranjeros delincuentes peligrosos, y en eso nos enfocamos”, firmó Trump, aunque las operaciones migratorias incluyen a cualquier indocumentado.
Trump recordó que la aplicación CBP Home está disponible gratuitamente en todas las tiendas de aplicaciones de celulares.
“Animo a quienes han violado nuestras leyes a que usen esta opción hoy. Si lo hacen bien, regresen a nuestro país. Si lo hacen mal, nunca volverán”, concluyó el republicano.
Con información de la Opinión.

-
Policiaca3 semanas ago
Asesinan a dos abogados dentro de una vivienda en el Pronaf
-
Internacional4 semanas ago
Escapando de la “granja de huevos humanos”: tres mujeres escapan de una impactante red de tráfico de personas
-
Policiaca4 semanas ago
El cártel de Juárez el responsable de narco cementerio en la sierra de “El Willy”
-
Policiaca4 semanas ago
Ejecutan a tres en “pícadero” en colonia El Porvenir