Connect with us

Chihuahua

VIDEO: Nadie te quiere en Chihuahua; le gritan al exgobernador Javier Corral en Aeropuerto

Published

on

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., a 21 de marzo del 2025.- A su regreso a la Ciudad de Chihuahua, el exgobernador ahora senador por Morena, Javier Corral Jurado fue agredido por el empresario Eduardo Almeida Navarro en el Aeropuerto Internacional Rodolfo Fierro quien le gritó «que no se parara en el estado, que nadie lo quiere aquí, fuera, lárgate, eres el peor gobernador de la historia”.

A gritos el empresario persiguió al exgobernador hasta la salida del aeropuerto donde lo esperaban elementos de la Guardia Nacional quienes lo resguardaron, mientras que el empresario lo encaraba a gritos y reclamos.

Ambos personajes coincidieron en un vuelo de Aeroméxico de la Ciudad de México con destino a la Ciudad de Chihuahua, donde desde un inicio, el senador al percibir la presencia de Almeida Navarro, quien se encontraba en la misma fila de asientos del avión, aunque separados por el pasillo.

El exgobernador, al percatarse de la presencia del empresario local y la toma de fotografías a su persona comenzó tomó su celular desde donde pidió la presencia de la Guardia Nacional para recogerlo a su llegada a la ciudad Chihuahua.

Advertisement

Desde que dejó el cargo de gobernador de Chihuahua en septiembre del 2021, el exmandatario ha sido objeto no solo de señalamientos y acusaciones en su contra, las cuales asegura han sido “persecusiones políticas” la primera de ellas fue documentada en enero de 2023 en el restaurante Las Faenas, donde el empresario Enrique Valles Zavala lo confrontó verbalmente, llegando a los manotazos y amenazas.

Posteriormente, en un segundo incidente ocurrido en diciembre del 2023 en el restaurante La Garufa, el exsecretario General de Gobierno en la administración de César Duarte Jáquez, Raymundo Romero Maldonadoy Fernando Mariano Reyes Ramírez, exdiputado local, increparon a Corral mientras comía.

Romero Maldonado reclamó al exgobernador por su detención en 2019, acusándolo de haberlo arrestado injustamente durante una celebración familiar. El altercado incluyó agresiones verbales y físicas, siendo necesaria la intervención del personal del restaurante.

Mientras que en esta ocasión fue el turno del empresario Eduardo Almeida Navarro quien durante la investigación de los llamados Expedientes X se le abrió un crédito fiscal por un monto de 500 millones de pesos por presuntas irregularidades en contratos de este durante el gobierno de César Duarte, situación que agravó la rencillas que tenían ambos desde años atrás.

Al respecto, el empresario Eduardo Almeida Navarro expresó en un comunicado de prensa que, tras abordar un vuelo de la Ciudad de México a Chihuahua, se dio cuenta por comentarios de las personas que iban en el mismo trayecto aéreo, del repudio al notar la presencia de este triste personaje, lo que se acrecentó al percatarse que viajaba con un numeroso grupo de escoltas vestidos de civil.

Advertisement

Los comentarios de indignación que escuché en los asientos fue de  “cuánto nos cuesta que un personaje de esta calaña, improductivo, holgazan y vividor sea mantenido con los impuestos de los chihuahuenses, incluyendo boletos de avión, viaticos, hoteles, etc”, expresó en un comunicado.

“Una vez que aterrizamos y ya en la salida del aeropuerto, Javier Corral volteo a verme y con gestos de burla y superioridad al sentirse protegido por su numeroso séquito deescoltas, me increpó, por lo que mi reacción como resultado de sus agravios y mentiras y de la persecución que ejerció por años en mi, lo más natural fue defenderme de su soberbia agresión. Sin embargo, COBARDE COMO ACOSTUMBRA A COMPORTARSE, pidió a sus escoltas que me sometieran mientras él, LITERALMENTE, salió corriendo a esconderse en las faldas de quienes lo resguardaban”.

“Quiero dejar en claro que yo fui en el pasado muy muy generoso con él, en su momento fuimos amigos, compadres, patrociné muchas de sus campañas e inclusive, en el colmo de su cultura pedigüeña hasta los dientes le arreglé con el odontólogo que él me pidió y me encargué de cubrir diversos tratamientos ginecológicos para su esposa.. y eso sí, todo eso lo pagué de mi bolsa. Sin embargo, me separé de él cuando vi su comportamiento vulgar y traicionero en el que solamente lo mueven sus ambiciones personales, con un nulo respeto por la familia y lleno de resentimientos y confusiones de origen y personalidad”, cita el comunicado.

Hoy intenta ante sus constantes fracasos en todo lo que toca, seguir señalando impunemente a quien considera sus adversarios. Y yo quiero recordarle que las pobres y fracasadas investigaciones de los EXPEDIENTES X, fueron siempre arrancadas con tortura, extorsión, amenazas y muchos otros delitos considerados de lesa humanidad, conductas que aún lo persiguen a él y a sus ejecutores…por eso el terror y miedo que lo abruma cada vez que se cruza con un chihuahuense, ex compañero de partido o personas que alguna vez confiaron ingenuamente en él.

De la mucha basura que en su periódico digital ZONA FREE me inventó, nada fue verdad, me respaldan 16 sentencias fiscales donde no se encontraron ningún delito, así como diversas revisiones de la auditoría de la Federación

Advertisement

Públicamente convocó a este COBARDE personaje, a aclarar toda esa serie de mentiras que sus voceros estas pregonando para descalificar lo que los chihuahuenses sentimos por todo el daño que nos hizo. Y en lo particular por los abusos y persecución que ejerció contra mi familia, a mi y a un sinumero de ciudadanos para encubrir su ineptitud y fracaso de un gobierno sin obras, sin seguridad, sin educación, sin seguridad social, sin salud, sin esperanza, pero eso sí, para él y sus compinches, una época llena de excesos, corrupción y soberbia.

Lo mas visto