Juárez
Entrega alcalde Pérez Cuellar llaves de la primera Casa de Transición en Chihuahua

Ciudad Juárez.- El presidente Cruz Pérez Cuéllar, en compañía de su esposa la presidenta del DIF Municipal, entregó las llaves de la primera casa de transición en donde se le dará cobijo y ayuda a mujeres víctimas de violencia extrema, centro único en el estado de Chihuahua.
La entrega simbólica de las llaves tuvo lugar en el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y fue realizada por Pérez Cuéllar a la representante de la organización Sin Violencia AC, Elia Orrantia, quienes estarán a cargo de gestionar y coordinar las operaciones de lese lugar.
La directora de Sin Violencia AC, explicó que este espacio forma parte del modelo integral que busca apoyar a las mujeres en su proceso de reintegración social. La casa servirá como refugio para aquellas que, tras haber pasado por un refugio de alta seguridad, necesiten un lugar temporal mientras comienzan a reconstruir su vida de manera autónoma.
«La casa de transición permite a las mujeres dar el paso de un refugio seguro a una vida independiente. Después de pasar al menos cuatro meses en el refugio, se les brindará el acompañamiento necesario, pero ellas ya podrán comenzar a tomar decisiones por sí mismas y empezar su vida nuevamente», comentó Orrantia.
La casa ofrecerá alojamiento gratuito, lo que permitirá a las mujeres ahorrar para poder alquilar su propio hogar o acceder a un crédito hipotecario. Aunque la ubicación de la casa se mantiene en reserva por razones de seguridad, se tiene capacidad para recibir hasta cuatro familias durante un máximo de cuatro meses.
“Lamentablemente, los refugios en la ciudad siempre están llenos, por lo que este nuevo espacio es una oportunidad más para ayudar a las mujeres”, añadió la directora.
El presidente municipal, durante la entrega, destacó el compromiso del gobierno en la lucha contra la violencia de género y recordó que, a lo largo de su gestión, se ha trabajado en una estrategia integral enfocada en brindar apoyo a las mujeres víctimas de violencia.
El mandatario también resaltó la inversión realizada en este proyecto, que no solo incluyó la adecuación de la vivienda, sino también el equipamiento necesario para asegurar su funcionalidad.
A la ceremonia de entrega acudieron la presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez; la directora del IMM, Elvira Urrutia; el titular de la Seguridad Pública Municipal, Enrique Burciaga, y representantes de diversas organizaciones que defienden los derechos de las mujeres.

-
Policiaca4 semanas ago
Cuatro de los seis restos inhumados en la Mesa de la Avena eran chóferes de tráiler
-
Policiaca4 semanas ago
Extradita México a EU a 29 integrantes de la delincuencia organizada
-
Entretenimiento4 semanas ago
Diseñadoras rarámuri y warijó presentan desfile de moda en Museo Casa Redonda
-
Nacional4 semanas ago
El PAN nombró “Embajador de la Paz” a abogado de “El Mayo” y Morena lo contrató para ganar las pasadas elecciones