Connect with us

Chihuahua

Otorgar concepto de “campo de exterminio” a El Willy no abona a las víctimas: De la Peña

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 26 de marzo del 2025.- El secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda expresó que “nada abona a las víctimas” el otorgar el concepto de “campo de exterminio” a los lugares donde se han encontrado fosas clandestinas, como las localizadas en la sierra de “El Willy” en el municipio de Nuevo Casas Grandes donde fueron encontrados alrededor de 89 cuerpos desmenbrados.

La expresión de campo de exterminio, tiene más que ver con el ejercicio de comunicación de indole periodistica, además de que no existe dentro de la legislación local este concepto, “creo que la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública obviamente en coordinación con las fuerzas federales han hecho un gran trabajo al identificar lugares donde se han encontrado algunos restos humanos”, expresó De la Peña Grajeda.

De la Peña Grajeda enfatizó que lo que se tiene que hacer es continuar trabajando sin “politizar” la desaparición de personas, es continuar con las investigaciones que permitan ser esta pieza clave que le dé tranquilidad a las familias de personas desaparecidas.

Sí se conceptualiza o no como “campos de exterminio” los lugares donde son encontrados restos humanos “me parece que no abona a lo que piden las familias de los desaparecidos quienes solo quieren dar con los paraderos de sus familiares a través de las tecnologías pudieran tener la certeza de que si se trata o no de ellos”, dijo el funcionario estatal.

Advertisement

Lo mas visto