Nacional
Elabora Sheinbaum nuevo decreto para prohibir plaguicidas
Por: La Redacción.
Ciudad de México., a 31 de marzo del 2024.- El gobierno federal trabaja en una nuevo decreto para prohibir el uso en el campo mexicano de plaguicidas que aún se siguen usando, informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Estamos por publicar por parte de la Sader (Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural) un decreto donde sea prohiben muchísimos plaguicidas que todavía no están prohibidos en México”, señaló la mandataria federal.
Destacó que por mucho tiempo se habló en el país del glifosato, pero hay muchos otros plaguicidas que no están prohibidos en territorio mexicano y deben evitarse.
“El DDT (diclorodifeniltricloroetano) todavía no está prohibido, aunque prácticamente no se vende. Vienen muchos (en el decreto) que están prohibidos en otros países y aquí no, que daña muchísimo a la salud. Viene el decreto en este sentido, ya lo vamos a estar informando”.
Con información de La Jornada.
-
Juárez2 semanas agoParticipa alcalde en Mesa Estatal de Seguridad
-
Opinion2 semanas agoCRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA: ¿Te estás retirando o te estás rindiendo? La verdad sobre el valor después de los 60
-
Juárez2 semanas agoAnuncia el Presidente Pérez Cuéllar la integración de más cuadrillas de bacheo
-
Internacional1 semana agoHantavirus: estos son los seis países con casos tras el brote en un crucero