Juárez
Jubilados del IMSS en Juárez exigen mejoras laborales y respeto a sus derechos durante desfile

Ciudad Juárez.- En el marco del Día Internacional del Trabajo, un grupo de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez se manifestó públicamente para exigir mejores condiciones laborales y respeto a sus derechos como empleados jubilados del sector salud.
A través de su portavoz Celia Gómez Carbajal, quien en su silla de ruedas y acompañada de varios compañeros dijo que el problema persiste en más de trescientos 50 mil pensionados y jubilados, de los cuales tan solo en Juárez, existen siente mil de ellos.
Portando una manta con sus principales demandas, los inconformes, integrantes de la Unión Nacional de Comités del Instituto Mexicano del Seguro Social (Unicimss), solicitaron un incremento salarial real del 10% directo al tabulador, al tiempo que rechazaron los aumentos “insignificantes” otorgados en años recientes.
Entre sus peticiones también destaca el registro obligatorio del régimen de jubilaciones y pensiones ante la CONSAR, el reconocimiento con voz y voto a los trabajadores jubilados dentro del sindicato, y la derogación del convenio 2008 pactado entre el IMSS y el SNTSS, al que calificaron como “leonino y lesivo” para las nuevas generaciones.
Los manifestantes hicieron un llamado a las autoridades federales y al propio Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para que atiendan sus exigencias y eviten que sus derechos sigan siendo vulnerados.
“Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden”, se leía al pie de la lona que sostenían.
La manifestación se desarrolló de forma pacífica y fue acompañada por consignas en defensa de sus prestaciones y condiciones laborales.

-
Policiaca2 semanas ago
De varios balazos asesinan a un hombre; iba a comprar un vehículo afuera de Walmart Porvenir
-
Entretenimiento3 semanas ago
Christian Nodal defiende los corridos tumbados y su relación con el crimen organizado
-
Entretenimiento3 semanas ago
Los Alegres del Barranco no se presentan ante la Fiscalía de Jalisco
-
Entretenimiento3 semanas ago
Muere el productor Memo del Bosque tras batalla contra el cáncer