Connect with us

Juárez

Docentes reanudan protestas contra la Ley del ISSSTE en el Día del Maestro

Published

on

Ciudad Juárez.– En el marco del Día del Maestro, integrantes de la Red de Defensa Magisterial Región Juárez realizaron una manifestación en las instalaciones del Pueblito Mexicano, como parte de la Huelga Nacional contra la reforma a la Ley del ISSSTE, así mismo anunciaron que realizarán más acciones este viernes.

Durante la jornada, las y los docentes realizaron un mitin acompañado de actividades socioculturales y recreativas para los niños y asistentes, informó Dania Marisela Chávez, maestra de primaria. Añadió que permanecerán en el lugar durante todo el día y que las acciones de protesta continuarán en los próximos días.

El profesor Juan Norua Torres, director de la escuela Club de Leones, explicó que este viernes se trasladarán a la caseta de Villa Ahumada para participar en una toma simultánea con otros docentes del estado. El fin de semana realizarán volanteo en distintos puntos de la ciudad y el lunes tienen previsto manifestarse frente a los juzgados federales.

Norua Torres señaló que, aunque el Gobierno Federal propone el uso del Fondo de Pensiones para el Bienestar, los docentes consideran que esa medida es insuficiente, ya que solo beneficiaría a quienes cumplan 65 años. “El 75 por ciento del magisterio contratado desde 2008 está condenado a una vejez en condiciones de precariedad. Las pensiones no resolverán el problema de fondo”, afirmó.

“Exigimos la abrogación total de la Ley del ISSSTE. Sí hay recursos, pero el gobierno no quiere enfrentar a los banqueros de las Afores. Necesitamos una solución real”, concluyó.

Advertisement

El profesor también mencionó que en esta jornada hay docentes manifestándose en el Zócalo de la Ciudad de México y en plazas públicas de distintos estados del país, por lo que anticipó que las protestas seguirán creciendo en los próximos días.

Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto