Juárez
Dan a conocer primeras obras ganadoras del Proyecto Participativo 2025; Asignarán 368 mdp para este rubro
Ciudad Juárez.– El director de Participación Ciudadana, Sebastián Aguilera Brenes, dio a conocer los primeros proyectos ganadores por votación dentro de la pasada votación del Presupuesto Participativo 2025, se informó que hay una bolsa total de 368 millones de pesos.
Durante una conferencia de prensa junto al presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se presentaron los resultados de este ejercicio democrático en el que miles de juarenses participaron.
Aguilera explicó que el 20 por ciento del presupuesto será destinado a mejoras en escuelas, mientras que el resto se invertirá en propuestas ciudadanas en distintas colonias.
Entre los ganadores, el proyecto con más votos fue el del Colegio de Bachilleres Plantel 11, con más de 12 mil sufragios. Otra propuesta vecinal obtuvo 8 mil 500 votos, colocándose como la segunda más respaldada. Por cada zona de la ciudad fueron seleccionadas entre seis y diez obras, dependiendo del costo estimado de cada una.
Las autoridades informaron que las primeras obras darán inicio en un periodo de dos a tres meses. Además, destacaron que este programa refuerza la participación ciudadana al permitir que los habitantes decidan cómo se debe utilizar una parte del presupuesto municipal.
-
Internacional4 semanas agoHantavirus: estos son los seis países con casos tras el brote en un crucero
-
Nacional4 semanas agoCambio a calendario escolar fue unánime, no ocurrencia; importante mantener 6 semanas de vacaciones: Sheinbaum
-
Nacional4 semanas agoSheinbaum confirma que Rubén Rocha, acusado por EE.UU. de narcotráfico, sigue en el estado de Sinaloa
-
Internacional4 semanas agoTrump y Xi Jinping inician reunión en Pekín; abordarán guerra en Irán, comercio y situación de Taiwán