Juárez
Alerta por estafas virtuales: joven pierde su inversión en falsa tienda en línea

Ciudad Juárez.– Lo que para Erin Saraí era el inicio de un negocio familiar, terminó en una experiencia amarga: transfirió 1,700 pesos a una supuesta tienda de ropa en redes sociales que resultó ser falsa. Tras el pago, fue bloqueada y nunca recibió su mercancía. Incluso, los estafadores usaron fotos generadas por inteligencia artificial para simular un local inexistente en Ciudad Juárez.
Casos como el suyo serán abordados en el Tercer Encuentro del Emprendimiento 2025, que se realizará este 30 de mayo con una conferencia enfocada en la prevención de fraudes digitales. El evento es organizado por la Dirección de Prevención Social y Desarrollo Económico Municipal, encabezado por Tania Maldonado y el regidor Alejandro Acosta Aviña.
La ponente principal, Lizeth Castillo, hablará sobre cómo los fraudes digitales se están volviendo una barrera para quienes intentan emprender desde casa, especialmente mujeres que buscan generar ingresos mientras cuidan a sus familias. Muchas son víctimas de páginas falsas que desaparecen tras recibir dinero.
“El objetivo del foro es brindar herramientas prácticas para que las personas puedan protegerse en internet, especialmente quienes están buscando formas honestas de salir adelante”, comentó Acosta Aviña, quien subrayó que la educación digital es hoy una necesidad social urgente.
El evento se llevará a cabo a partir de las 9:00 de la mañana en el Centro Florece de la colonia 16 de Septiembre y está dirigido a toda la comunidad juarense. Durante la jornada, se compartirán estrategias básicas para identificar riesgos, evitar estafas y emprender de forma segura en entornos digitales.

-
Entretenimiento4 semanas ago
Ministro propondrá confirmar condena contra Luis de Llano por demanda de Sasha Sokol
-
Internacional4 semanas ago
Israel podría haber violado el derecho internacional al atacar a Irán: ONU
-
Policiaca4 semanas ago
Se registra otra riña al interior del Cereso No.3 de Ciudad Juárez
-
Entretenimiento4 semanas ago
Laura Bozzo confiesa que su talk show presentó casos falsos: “Se exageraban las cosas”