Chihuahua
El 30 por ciento de estudiantes del Conalep en el estado padece ansiedad y baja autoestima

Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., a 10 de junio del 2025.- Tras la realización anual de un tamizaje realizado por la Secretaría de Salud Estatal y Federal se logró detectar que más del 30 por ciento de los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalp) viven con ansiedad y baja autoestima.
Lo anterior fue dado a conocer por el director General del Conalep, Omar Bazán Flores, quien indicó que actualmente el Subsistema Conalep no cuenta con matriculas horas clase de educación fisíca, sino que se encuentra extramuros, por lo que se prevé que para el próximo ciclo escolar se pueda llevar a cabo todos los días esta materia.
Bazán Flores detalló que uno de los motivos que llevaron al Conalep a incluir la matrícula de Educación Fisíca dentro del programa educativo es con la finalidad de fortalecer el cuidado de la salud fisíca y mental de los estudiantes.
También vendrán se llevarán a cabo acciones importantes para el cuidado de la salud emocional de los estudiantes, esto a través de capacitaciones, talleres, encuentros, pláticas candelarizadas para fortalecer el autoestima y no dejen de estudiar.
Más de 12 mil alumnos del sistema Conalep en el estado de Chihuahua concluyó el semestre en diciembre, mientras que 10 mil 500 inicio el semestre en el mes de febrero, lo que nos dice que estudiantes que dejaron de estudiar se volvieron a reintegrar en otro esto debido a que a través de un programa estamos nacional “Te extrañamos en clase” los volvemos a afiliar.

-
Nacional4 semanas ago
Ahora el narco desaparece personas en fosas sépticas en Sinaloa
-
Nacional4 semanas ago
Sheinbaum acusa a la CNTE de boicotear elección judicial: «plantean lo mismo que la derecha»
-
Nacional3 semanas ago
Entre el 12.57 y 13.32% del listado nóminal participo en elección Judicial: INE
-
Entretenimiento3 semanas ago
Video: Muere la influencer Tijana Radonjic tras soltar su arnés por ataque de pánico en parapente