Juárez
Cabildo aprueba otorgar en comodato cinco predios a la Junta Municipal de Agua
Ciudad Juárez.- Durante la sesión número 18 de Cabildo, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad otorgar en comodato cinco predios municipales para uso exclusivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar, junto con las y los regidores, incluida Karla Micheel Escalante, avalaron que los terrenos queden legalmente registrados y bajo regulación jurídica, lo cual permite formalizar la entrega temporal a la JMAS para su uso institucional.
Los predios estaban previamente asignados a distintos fines, pero ahora tendrán una función orientada al servicio público, relacionada con el agua potable y el saneamiento.
La regidora Karla Micheel Escalante explicó que esta medida busca eliminar la incertidumbre legal sobre el uso de los espacios y garantizar que se destinen exclusivamente a fines de infraestructura hidráulica.
Las autoridades señalaron que esta decisión responde a la necesidad de fortalecer los servicios básicos en Ciudad Juárez, sobre todo en zonas donde el acceso al agua sigue siendo un desafío constante.
-
Internacional4 semanas agoHantavirus: estos son los seis países con casos tras el brote en un crucero
-
Nacional4 semanas agoCambio a calendario escolar fue unánime, no ocurrencia; importante mantener 6 semanas de vacaciones: Sheinbaum
-
Nacional4 semanas agoSheinbaum confirma que Rubén Rocha, acusado por EE.UU. de narcotráfico, sigue en el estado de Sinaloa
-
Internacional4 semanas agoTrump y Xi Jinping inician reunión en Pekín; abordarán guerra en Irán, comercio y situación de Taiwán