Juárez
Aplican 62 multas por maltrato animal y logran más de mil esterilizaciones en Juárez
Ciudad Juárez.– En los primeros ocho meses de operación de la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA), se han recibido 2,074 denuncias por maltrato o abandono de mascotas, de las cuales 62 derivaron en sanciones económicas contra los responsables, informó su directora, Alma Arredondo.
Las multas impuestas corresponden a casos donde los animales eran mantenidos en condiciones inadecuadas, como encierro extremo, falta de alimento o exposición prolongada al clima. Las sanciones pueden ir desde las 10 hasta las 200 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), dependiendo de la gravedad del maltrato, detalló la funcionaria.
Actualmente, el reglamento contempla 28 causales por las que los ciudadanos pueden ser multados, entre ellas tener a los perros amarrados en la vía pública, mantenerlos en espacios reducidos o en evidente estado de desnutrición.
Además de atender denuncias, DABA ha realizado 1,071 esterilizaciones como parte de su estrategia de control poblacional y bienestar animal. Como resultado, 1,303 animales ya cuentan con microchip de identificación, permitiendo un monitoreo más preciso de su estado y ubicación.
Por otro lado, 283 animales han sido colocados en nuevos hogares a través de adopciones responsables. Todos los ejemplares entregados son previamente vacunados, esterilizados y registrados, lo que garantiza un seguimiento adecuado.
Arredondo también subrayó que 26 mascotas rescatadas por la dependencia han sido adoptadas por familias en Estados Unidos, lo que representa un importante paso hacia la cooperación binacional en temas de protección animal.
-
Internacional4 semanas agoHantavirus: estos son los seis países con casos tras el brote en un crucero
-
Nacional4 semanas agoCambio a calendario escolar fue unánime, no ocurrencia; importante mantener 6 semanas de vacaciones: Sheinbaum
-
Nacional4 semanas agoSheinbaum confirma que Rubén Rocha, acusado por EE.UU. de narcotráfico, sigue en el estado de Sinaloa
-
Internacional4 semanas agoTrump y Xi Jinping inician reunión en Pekín; abordarán guerra en Irán, comercio y situación de Taiwán