Connect with us

Juárez

Autoridades de tres ciudades se unen contra la Rickettsia en la frontera

Published

on

Ciudad Juárez.– Autoridades de México y Estados Unidos participaron en el Foro Binacional para la Prevención de la Rickettsia, realizado en Ciudad Juárez, como parte de una estrategia conjunta para enfrentar esta enfermedad que representa un riesgo para la salud pública en la frontera.

Crystal Reyes, funcionaria del Condado de El Paso y directora del Departamento de Bienestar Animal, destacó los peligros que representa la picadura de garrapata y pidió mantener el contacto entre ciudades para evitar consecuencias graves.

Durante el evento, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar subrayó que la colaboración entre instituciones de ambos países es fundamental, y agradeció la participación de la UACJ y la Secretaría de Salud del Estado.

La regidora Fernanda Ávalos Medina, quien representó al Cabildo de Juárez, recibió a los asistentes y destacó que esta enfermedad puede propagarse sin respetar límites territoriales, por lo que se requiere coordinación entre las comunidades.

Con la participación de expertos de Juárez, El Paso y Las Cruces, el foro sirvió para intercambiar información y promover medidas que ayuden a proteger a las familias que viven en esta región fronteriza.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Lo mas visto