Juárez
Investigan por fraude a funerarias involucradas con el crematorio Plenitud: Fiscalía
Ciudad Juárez.- Tras casi tres semanas del hallazgo de cerca de 400 cuerpos apilados en un crematorio de la ciudad, la Fiscalía de la Zona Norte ha logrado identificar y entregar siete cuerpos a sus familiares, de los cuales seis fueron cremados y uno más fue sepultado.
El fiscal de la zona norte, Carlos Manuel Salas, informó que esta semana se espera entregar otros seis cuerpos a sus familiares. Explicó que, durante este proceso, las familias reciben apoyo psicológico y acompañamiento de personal especializado de la Comisión de Atención a Víctimas del Delito y de peritos de la Fiscalía.
Como parte de las investigaciones, las autoridades utilizan huellas dactilares para identificar los cuerpos, con apoyo de las bases de datos del Instituto Nacional Electoral y de la Secretaría de Relaciones Exteriores para el cruce de información con pasaportes.
Además, se han iniciado indagatorias por fraude en contra de las funerarias que llevaron los cuerpos al crematorio Plenitud, ubicado en la colonia Granjas Polo Gamboa, ya que cuatro familias que recogieron los restos de sus familiares decidieron presentar denuncias formales.
El fiscal señaló que uno de los principales objetivos de la investigación es aclarar por qué los cuerpos que fueron llevados a ese crematorio no fueron cremados, lo que ha generado preocupación e indignación entre las familias que aún esperan respuestas.
-
Nacional4 semanas agoAdolescente arma balacera en preparatoria de Michoacán y mata a dos maestras
-
Internacional4 semanas agoCuba sufre el segundo apagón nacional en menos de una semana
-
Entretenimiento4 semanas agoCéline Dion regresará los escenarios con una serie de conciertos en París
-
Juárez4 semanas agoGobierno Municipal ofrece apoyo a abuelos de Eitan Daniel y llama a prevenir violencia infantil