Juárez
Van 53 cuerpos identificados de los 386 encontrados en crematorio “Plenitud”
Por: La Redacción.
Ciudad Juárez, Chih., a 25 de agosto del 2025.- La Fiscalía General del Estado Zona Norte y la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses informó que han sido identificados 53 personas de los 369 encontrados en el crematorio “Plenitud” de Ciudad Juárez.
A casi tres meses de haberse detectado irregularidades en este crematorio, se han liberado 48 cuerpos por parte del Ministerio Público y han sido entregados a sus familiares un total de 44. En las próximas horas se notificará a familiares de otras 5 personas.
Además, derivado de los trabajos, se cuenta con 19 hipótesis más para su identidad, y una persona fue identificada a partir de la información e imágenes recopiladas a través del sitio web https://fgewebapps.chihuahua.gob.mx/Crematorio.
Por su parte, la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Peligro, contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, ha recibido 31 denuncias por el delito de fraude en contra de quien o quienes resulten responsables.
Desde el 26 de junio, personal especializado de la Fiscalía General del Estado, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE) y la Dirección de Servicios Periciales, a través de sus distintas áreas, ha brindado atención a más de mil 700 familias, en su mayoría, relacionadas directamente con el crematorio “Plenitud”.
-
Nacional4 semanas agoNo tenemos información de Washington sobre acusaciones contra consulados de hacer política en EU: Sheinbaum
-
Internacional4 semanas agoTrump anuncia suspensión de ataques contra Irán «previstos para mañana» a petición de aliados árabes
-
Internacional4 semanas agoOMS eleva a más de 500 los casos sospechosos y 130 las muertes sospechosas por ébola
-
Juárez3 semanas agoInaugura alcalde pozos de absorción en la avenida Insurgentes