Policiaca
GUADALUPE Y CALVO| Vinculan a proceso a presuntos homicidas de miembro de la comunidad indígena de Choréachi
Tras la argumentación jurídica realizada por la Fiscalía de Distrito Zona Sur, fueron vinculados a proceso los dos presuntos homicidas de un miembro de la comunidad indígena de Choréachi, municipio de Guadalupe y Calvo.
Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba que incriminan a Marcelo C. R. y Paulino R. C. en los hechos ocurridos el 29 de mayo de 2016 en la comunidad de Napumichi, Comisaria de Pino Gordo, lugar en donde agredieron a la víctima con un arma blanca y golpes, causándole la muerte a quien fue identificado como Genaro C. C.
Los imputados fueron detenidos el pasado jueves en la ciudad de Camargo a través de una orden de aprehensión, cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Un Juez de Control del Distrito Judicial Mina, resolvió iniciarles un proceso penal por el delito de homicidio calificado, fijó tres meses para el cierre de la indagatoria complementaria, en tanto, permanecerán en prisión preventiva.
Estas acciones forman parte de las investigaciones que se integran como parte de la resolución de la CIDH del 10 de junio del 2020, en la que requirió al Estado Mexicano a que se continúen adoptando las medidas necesarias para proteger de manera efectiva los derechos de la vida y a la integridad personal de los miembros de la comunidad indígena de Choréachi.
-
Juárez2 semanas agoParticipa alcalde en Mesa Estatal de Seguridad
-
Opinion2 semanas agoCRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA: ¿Te estás retirando o te estás rindiendo? La verdad sobre el valor después de los 60
-
Juárez2 semanas agoAnuncia el Presidente Pérez Cuéllar la integración de más cuadrillas de bacheo
-
Internacional1 semana agoHantavirus: estos son los seis países con casos tras el brote en un crucero
You must be logged in to post a comment Login