Entrevistas
López Obrador “no conoce a Javier Corral; nosotros sí: GPPAN
Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., a 13 de diciembre del 2022.- Ante las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la persecución política contra el exgobernador Javier Corral Jurado y su equipo de excolaboradores, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) diputado local, Mario Vázquez Robles aseguró que el mandatario federal “no conoce a Javier Corral Jurado, los chihuahuenses lo conocemos y sabemos su actuar”.
“Fue la misma Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) quien señaló al responsable de encabezar la Operación Justicia para Chihuahua de presuntamente torturar y perseguir a los involucrados en estos hechos por lo que hoy tiene que responder ante la ley, mucho más del tema político”, argumentó Vázquez Robles.
Agregó que el presidente no se ha caracterizado por ser muy preciso y veraz en lo que discute y señala durante la Mañanera, por lo que es evidente que no esta enterado por parte de la CNDH de que hay una denuncia por el presunto delito de tortura, esto a partir de la aplicación del protocolo de Estambul que dio pie para observar la existencia de violaciones a los derechos humanos por parte del exfiscal de los Expedientes X.
-
Nacional4 semanas agoAdolescente arma balacera en preparatoria de Michoacán y mata a dos maestras
-
Internacional4 semanas agoCuba sufre el segundo apagón nacional en menos de una semana
-
Entretenimiento4 semanas agoCéline Dion regresará los escenarios con una serie de conciertos en París
-
Juárez4 semanas agoGobierno Municipal ofrece apoyo a abuelos de Eitan Daniel y llama a prevenir violencia infantil
You must be logged in to post a comment Login