Chihuahua
Madres de desaparecidos inician con la instalación del mural “Plasmando Esperanzas”

Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., a 8 de mayo del 2023.- El Centro de los Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm) informó que familiares de personas desaparecidas en Chihuahua iniciaron la instalación del mural “Plasmando Esperanzas”
El colectivo explicó que esta es una actividad que se realizará en memoria de hijas e hijos quienes se encuentran siendo buscados por sus familias, especialmente por sus madres, las cuales en el marco de la conmemoración por el 10 de Mayo acudirán a la Ciudad de México para unirse a un contingente de buscadoras.
Este mural fue instalado frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y consta de una pieza que fue realizada en técnica de mosaiquismo, la cual coincide con la salida de 53 personas representantes del colectivo que parten rumbo a la Ciudad de México, en donde el próximo 10 de mayo será llevada a cabo la XII Marcha de la Dignidad Nacional – Madres Buscando a sus Hijas e Hijos, para manifestarse por las miles de madres que buscadoras, que ese día no tienen nada que celebrar.
De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), al día de hoy en México existen por lo menos 112 mil personas que permanecen en condición de desaparecidas, de las cuales 3 mil 546 pertenecen al estado de Chihuahua.

-
Entretenimiento3 semanas ago
Los Alegres del Barranco rinden homenaje a “El Mencho”, líder del CJNG
-
Opinion3 semanas ago
CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA: Innovación Radical, ¿Salto al vacío?
-
Entretenimiento3 semanas ago
EU cancela visas a Los Alegres del Barranco por “homenaje” a líder del CJNG
-
Policiaca4 semanas ago
Ataque en granja fue por disputa entre la “Empresa” y “El Señor de la V”: FGE
You must be logged in to post a comment Login