Chihuahua
Monzón Mexicano generará lluvias puntuales sobre la región serrana del estado

Por: La Redacción.
Chihuahua, Chih., a 13 de julio del 2023.- La presencia del fenómeno meteorológico llamado “Monzón Mexicano” sobre el noroeste de México, generará lluvias puntuales muy intensas, descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas sobre la Sierra Tarahumara.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que estas condiciones se esperan a partir de la tarde de este jueves y continuarán los días viernes y sábado.
La instancia prevé lluvias muy fuertes a puntuales en Galeana, Ignacio Zaragoza, Guadalupe y Calvo, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Temósachic, Moris, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas y Guachochi.
Además de lluvias de aisladas a dispersas en Juárez, Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Namiquipa, Carichí, Nonoava, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Chihuahua, Satevó, Valle de Zaragoza, Aldama, Coyame y Ojinaga.
Ante estas condiciones, la CEPC exhortó a la población a extremar precauciones, en especial a la que reside en la región serrana, ya que existe la posibilidad de grandes acumulaciones de lluvia, que podrían generar inundaciones repentinas en calles, avenidas, ríos o canales.
Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de caída de granizo y tormentas eléctricas.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la dependencia estatal anunció además que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ubicada sobre el suroeste de Estados Unidos, propiciará un ambiente extremadamente caluroso.
Este fenómeno podría generar temperaturas máximas superiores a los 40 grados centígrados (°C) en municipios de las regiones norte, centro sur y oeste del estado.
El territorio de Ojinaga podría alcanzar hasta los 44°C este sábado, mientras que en Juárez, Delicias, Camargo, Delicias, Jiménez y Saucillo, las temperaturas máximas oscilarán entre los 40 y 41°C.

-
Policiaca3 semanas ago
Los cárteles dejaron los precursores restringidos por productos químicos menos restringidos y más fáciles de obtener: DEA
-
Policiaca4 semanas ago
En pleno Centro Histórico de Chihuahua localizan 238 macetas de marihuana
-
Nacional4 semanas ago
Tras acuerdo con Ovidio 17 integrantes de la familia Guzmán se entregaron a EU
-
Policiaca4 semanas ago
Abandonan cuerpos mutilados con amenazas para Omar García Harfuch
You must be logged in to post a comment Login