Chihuahua
Inician en Hidalgo del Parral los Foros para la nueva Ley de Desarrollo Forestal Sustentable

Por: La Redacción.
Chihuahua, Chih., a 23 de octubre del 2023.- El Congreso del Estado a través de la Comisión de Recursos Forestales que preside el diputado Noel Chávez Velázquez, inició en Hidalgo del Parral los foros para el análisis de la iniciativa que crea la nueva Ley de Desarrollo Forestal Sustentable.
Al dar la bienvenida, el diputado Noel Chávez, agradeció a todas las personas su presencia, a la vez de mencionar y reiterar la importancia de esta, ya que por ser quienes conocen de primera mano las necesidades que se presentan en cada una de las regiones próximas a visitar, con su valiosa participación se podrá contar con una norma acorde a los nuevos tiempos.
De igual manera, el diputado Óscar Castrejón mencionó que hay un gran interés por parte del Poder Legislativo en conocer las opiniones de la ciudadanía, en los diversos temas que competen a la materia.
Por otra parte, el diputado Edgar Piñón, se sintió sorprendido por el gran interés de las personas de la región en el tema; debido a lo cual, consideró que el análisis de dicho proyecto de Ley, comenzó con el pie derecho.
Es importante mencionar que dichos foros se realizan en el esquema de parlamento abierto, en este sentido se invitó a productores y líderes forestales de las diferentes regiones de la Entidad, con la finalidad de escuchar sus opiniones, las cuales servirán para robustecer el proyecto para la creación del nuevo marco normativo estatal acorde a la actualidad.
Al evento se dieron cita, empresarios madereros de Hidalgo del Parral. Los siguientes foros se realizarán en Guachochi, Guadalupe y Calvo, El Vergel, Creel, Madera y Chihuahua.

-
Nacional4 semanas ago
Sheinbaum acusa a la CNTE de boicotear elección judicial: «plantean lo mismo que la derecha»
-
Nacional3 semanas ago
Entre el 12.57 y 13.32% del listado nóminal participo en elección Judicial: INE
-
Entretenimiento3 semanas ago
Video: Muere la influencer Tijana Radonjic tras soltar su arnés por ataque de pánico en parapente
-
Policiaca4 semanas ago
Sin detenidos aseguramiento de narcolaboratorio móvil en Namiquipa
You must be logged in to post a comment Login