Nacional
Hay récord de generación de empleo en México: AMLO

Por: La Redacción.
Ciudad de México., a 3 de noviembre del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó durante la Mañanera que de acuerdo al reporte de Puestos de Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) correspondiente al cierre del 31 de octubre del 2023 se registró un incremento inusual de 173 mil nuevos empleos, lo que coloca a México como uno de los países con menor tasa de desempleo a nivel mundial.
“Miren, con cifras, este incremento es el cuarto más alto en toda la historia considerando solo los meses de octubre. Al 31 de octubre de 2023, se alcanzó una afiliación de 22,302,690 puestos de trabajo. Esta es la cifra máxima desde que se tenga registro”, dijo.
Agregó que “el incremento mensual del empleo en octubre de este año es de 173,257 puestos. Con esta cifra, el incremento durante 2023 enero – octubre de este año es de 929,794 puestos; casi un millón de nuevos puestos y todavía no termina el año y lo vamos a pasar, aún cuando en diciembre se baja porque todavía sigue la maña de quitar o despedir temporalmente a trabajadores para no pagarles aguinaldos, pero ojalá que esto deje de pasar.”

-
Entretenimiento3 semanas ago
Los Alegres del Barranco rinden homenaje a “El Mencho”, líder del CJNG
-
Opinion3 semanas ago
CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA: Innovación Radical, ¿Salto al vacío?
-
Entretenimiento3 semanas ago
EU cancela visas a Los Alegres del Barranco por “homenaje” a líder del CJNG
-
Policiaca4 semanas ago
Ataque en granja fue por disputa entre la “Empresa” y “El Señor de la V”: FGE
You must be logged in to post a comment Login