Deportes
Chantajean a excampeona con fotos de desnudos hechos con IA

Por: La Redacción.
Ciudad de México., a 30 de noviembre del 2023.- Mariana Rocha, excampeona del mundo de surfskate, mencionó que ha pasado un “infierno emocional” al recibir un chantaje de unas supuestas fotos de desnudo que realizaron algunas personas con ayuda de Inteligencia Artificial (IA).
«He pasado por un infierno emocional recientemente y me gustaría compartir mi historia porque creo que hay más víctimas como yo que sufren de este nuevo tipo de acoso», indicó Mariana Rocha en Instagram.
La excampeona del mundo de surfskate recibió varias de las fotos el pasado 17 de noviembre desde un número de teléfono “extraño”.
«Fueron generados por Inteligencia Artificial y os lo tengo que decir, juro que parecen reales», indicó.
La portuguesa reveló que le pidieron cinco mil euros y un plazo para entregar el monto hasta el 29 de noviembre, de no hacerlo las fotos se las iban a enviar a su familia, amigos, patrocinadores y clientes del hotel.
«No lo hice… Lo más aterrador de estos piratas informáticos es que pueden acceder a todo. Perdí mucho dinero», dijo.
«Hoy vi el lado oscuro de este mundo temible. He perdido mucho dinero, va a haber fotos mías circulando online y lo más siniestro es que le está pasando a mucha gente, así que tened cuidado», agregó la campeona de surfskateen 2017.
Mariana Rocha pidió a los gobiernos hacer algo al respecto porque toma un rumbo “muy, muy aterrador”.

-
Opinion4 semanas ago
CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA: Ingeniería de la Fuerza de Ventas, 5 criterios
-
Policiaca4 semanas ago
Alerta la DEA por consumo de carfentanilo es cien veces más potente que el fentanilo
-
Nacional4 semanas ago
Ahora el narco desaparece personas en fosas sépticas en Sinaloa
-
Nacional4 semanas ago
Amenazan a codirectora del Semanario Zeta Adela Navarro
You must be logged in to post a comment Login