Chihuahua
Geo Bujanda exige acción inmediata del gobierno federal para migrantes ante el frío

Por: La Redacción.
Chihuahua, Chih., a 12 de enero del 2024.- Durante la sesión del día de hoy viernes 12 de enero, la diputada Geo Bujanda, exhibió la vergonzosa falta de respuesta del Gobierno Federal frente a la cruda realidad que viven miles de migrantes en Chihuahua. Esto a través de un Punto de Acuerdo donde exige acciones concretas, “no más miradas hacia otro lado”.
Mencionó la legisladora que la situación es clara: “miles de migrantes desamparados enfrentan condiciones extremas, y el Gobierno Federal simplemente los ignora”. Además, expresó su preocupación por la falta de respuesta del Gobierno Federal ante meses de advertencias sobre la creciente crisis migratoria, agravada por condiciones climáticas extremas en la región y celebró que ante la inacción, las autoridades locales y estatales han intervenido, evidenciando la necesidad de coordinación federal.
Destacando la importancia de respaldar las iniciativas locales, la Diputada reconoce los esfuerzos de la Gobernadora Maru Campos y el Alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, quienes han implementado refugios temporales en centros comunitarios estratégicos.
La Diputada Bujanda hace un llamado directo al Presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar esta crisis humanitaria de manera urgente. La falta de acción deja a miles de personas migrantes desamparadas frente a condiciones extremas, exigiendo una respuesta coordinada a nivel federal.

-
Opinion4 semanas ago
CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA: Ingeniería de la Fuerza de Ventas, 5 criterios
-
Policiaca4 semanas ago
Alerta la DEA por consumo de carfentanilo es cien veces más potente que el fentanilo
-
Nacional4 semanas ago
Ahora el narco desaparece personas en fosas sépticas en Sinaloa
-
Nacional4 semanas ago
Amenazan a codirectora del Semanario Zeta Adela Navarro
You must be logged in to post a comment Login