Connect with us

Chihuahua

No vamos a tolerar ningún acto de delincuencia

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 4 de julio del 2024.- Las personas que fueron detenidas por la Guardia Nacional por su presunta responsabilidad en colgar unas “narcomantas” en el municipio de Guachochi deben de ser juzgados de manera inmediata, además de ser sancionados por estas acciones, aseveró el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez.

“Se los digo como integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, no vamos a tolerar ningún acto de delincuencia, sea un ex elemento de alguna corporación ó un ciudadano se le debe de aplicar todo el peso de la ley y vamos a estar al pendiente de que así sea”, dijo.

Loya Chávez afirmó que “sí es un ex elemento de la SSPE quien fue detenido por estos hechos es evidente que por alguna razón ya no forma parte de las filas de la corporación a su cargo”.

Aunque hasta el momento, no está confirmado que uno de los cinco detenidos en el municipio de Guachochi sea ex elemento de la Policía Estatal, Loya Chávez enfatizó que “no se tolerará ningún acto de delincuencia en la entidad”.

Advertisement

Fue en días pasados cuando en el municipo de Guachochi fueron localizadas varias narco mantas donde advertían de un “toque de queda a partir de las 10 de la noche, ya que un grupo criminal iría contra varias personas por apoyar a otro grupo delictivo en esa localidad intrincada en el corazón de la Tarahumara”.

Aunque los mensajes fueron retirados de manera inmediata por elementos de la Guardia Nacional quienes en coordinación con la SSPE y la Sedena desplegaron un operativo de seguridad en la región logrando detener a cinco personas entre ellas a un presunto elemento de la Policía Estatal.

Lo mas visto