Juárez
Incita regidora del partido Pueblo a la violencia y confirmación social
Ciudad Juárez.- La regidora del Partido Pueblo, Luz Clara Cristo Sosa, ha generado controversia al colocar una serie de imágenes en la puerta de su oficina que han sido interpretadas como un mensaje de confrontación e incitacion a la violencia.
En un anuncio visible a la ciudadanía colocado al exterior de su despacho, incluyen el símbolo de una estrella roja con una escopeta y una hoz cruzadas, acompañados del texto «Resentidos sociales».
Así mismo cita que advierte: «Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno», atribuida a Emiliano Zapata.
El mensaje han causado inquietud entre algunos sectores de la comunidad y catalogado como una violación a las regulaciones legales vigentes sobre el tipo de contenido que puede difundirse en espacios públicos.
De acuerdo a lo que establece el Artículo 76 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, los menores tienen derecho a recibir protección contra cualquier forma de violencia en medios y espacios públicos, y el Artículo 6° constitucional limita la libertad de expresión cuando afecta la moral y el orden social.
De acuerdo con especialistas la presencia de símbolos de armas y mensajes de confrontación en instalaciones gubernamentales, pueden provocar un impacto negativo entre la sociedad y en jóvenes que transitan por el edificio.
Activistas y defensores de derechos han expresado que, si bien la libertad de expresión es un derecho fundamental, existen límites claros cuando se trata de evitar la normalización de la violencia y la apología del conflicto en la esfera pública.
-
Opinion4 semanas ago
CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA: No repartas culpas, asume la responsabilidad de tu éxito
-
Internacional4 semanas ago
¿Quién es favorito para ganar las elecciones presidenciales en EE.UU. 2024? Esto dicen las encuestas
-
Nacional3 semanas ago
Aprueban diputados reforma de «supremacía constitucional»
-
Policiaca3 semanas ago
Tiroteo en bar “El Alegre” fue por un pleito de cantina: César Jáuregui