Connect with us

Chihuahua

Sheinbaum debe deslindarse de los “narco gobiernos” y atender el flujo migrante para conservar y mejorar la relación con EUA: Coparmex

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., a 7 de noviembre del 2024.- El tráfico migrante y el deslinde del gobierno de la delincuencia organizada son dos temas que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo deberá de atender para poder conservar y mejorar la relación binacional con los Estados Unidos, refirió el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Federico Baeza Mares.

Chihuahua depende de la industria de exportación en casi un 60 por ciento, un cierre de fronteres un traslate de industrias para que empiecen en otros países afectaría mucho a la industria local, principalmente en la frontera donde la economía depende de este sector que suman cientos de miles de empleos.

Es muy importante que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo deslinde al Gobierno de México con la delincuencia organizada, sigue habiendo muchos “narcogobiernos en el país, las pruebas ahí están”, dijo.

Baeza Mares destacó que “los nuevos tiempos que se viven no van a permitir que se continue simulando acciones de seguridad ó de ataque al crimen organizado, pues la sociedad se encuentra enterada e informada de lo que se vive en nuestro país”.

Advertisement

En lo que respecta al tema migratorio, el empresario indicó que México ya no puede permitir el tráfico como se ha estado dando porque es muy peligroso perder la relación comercial, ya nos ha costado mucho en Chihuahua el cierre de las fronteras y demás, esto es algo que va a volver cuando inicien las temporadas más agradables”.

Sería debastador perder esa posibilidad de seguir trabajando con los Estados Unidos. En ese sentido, la relación con los Estados Unidos puede ser buena, si la presidenta Claudia Sheinbaum genera estos dos temas y ya de ahí vendrán nuevos retos com el T-MEC 2026 el renegociarlo pero eso depende del sector público y privado.

Las cosas se ven bien, no sería alarmista, ya el tipo de cambio va a la baja con varios rebotes pues es normal despúes de dos elecciones, pero vemos un futuro prometedor en las relaciones binacionales entre ambos países, puntualizó Federico Baeza Mares.

Lo mas visto