Juárez
Se suman asociaciones y gobierno para llevar juguetes y cenas a familias vulnerables
Ciudad Juárez.- Con el objetivo de beneficiar a cientos de familias en diferentes colonias de la ciudad, agrupaciones civiles, así como los gobiernos estatal y municipal, han unido esfuerzos para llevar alegría, paz y una cena navideña a familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad a través del proyecto «Cómplices de Jesús».
Jorge Muñoz, presidente del Club de Leones Juárez Chamizal, informó que estas acciones son posibles gracias a la contribución de personas solidarias, quienes anteriormente entregaban paquetes con juguetes y artículos de higiene personal en algunas colonias. Este año, las estrategias se ampliaron para incluir cenas navideñas.
El proyecto iniciará este viernes con una convocatoria de denuncia ciudadana organizada por la asociación Martín López. A través de esta iniciativa, se invitará a la comunidad a reportar casos de personas o familias en situación vulnerable. Él comentó que muchas veces los mismos vecinos no saben, pero si alguien conoce a una familia en necesidad, que lo denuncia y en ese sentido. En ocasiones estas familias no necesariamente tienen que vivir en tapias, si no que hay familias que por alguna razón perdieron la fuente de ingresos y en este momento necesitan ayuda.
En esta ocasión, un empresario de El Paso, Texas, también se ha sumado al proyecto, logrando recursos para proporcionar cenas navideñas que incluirán pollo asado, puré y otros complementos. Además, el Club Rotario Juárez Norte contribuirá con la entrega de alimentos, según informó su representante, Gabino Solís.
El subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Sergio Acosta Liceaga, señaló que el objetivo es garantizar que el apoyo llegue a quienes realmente lo necesitan. No solo buscan proporcionar despensas, sino también herramientas para mejorar la calidad de vida de las familias beneficiadas. Asimismo, hizo un llamado a la comunidad para que se convierta en sus «ojos y voz» en la identificación de personas en situación de vulnerabilidad.
La campaña de denuncias ciudadanas se llevará a cabo del 15 al 20 de diciembre. Las denuncias podrán realizarse a través de la Asociación Banco de la Misericordia, ubicada en el kilómetro 27, o a los teléfonos (656) 855-44-94, (656) 112-23-05 y (656) 431-93-76. También se habilitarán centros comunitarios estatales para recolectar juguetes y apoyos.
Armando Arizmendi, representante de la Bolsa del Samaritano, una asociación cristiana, informó que tienen preparados cerca de 600 paquetes de juguetes, destinados a niños y niñas de entre 3 y 10 años. Resaltó que esta actividad no está vinculada con religión ni política, sino que busca sumar esfuerzos en favor de la comunidad. Invitó a la población a apadrinar cajas de juguetes nuevos o usados en buen estado.
Finalmente, la regidora María Dolores Adame detalló que supervisará la distribución de los juguetes y las cenas. Además, convivirán con las familias beneficiadas para escuchar sus necesidades. La entrega de las cenas se realizará el 24 o 25 de diciembre, y Adame hizo un llamado a la comunidad juarense para que se una a este proyecto solidario.
-
Policiaca4 semanas ago
Registra la ciudad de Chihuahua tres suicidios en menos una semana
-
Entretenimiento4 semanas ago
«Me denuncian por decir la verdad»: Mr Doctor responde a demanda de Maryfer Centeno
-
Policiaca4 semanas ago
Masacre en picadero del Cerro de la Cruz deja tres muertos y un herido
-
Policiaca4 semanas ago
Ejecutan a taxista junto con tres de sus acompañantes en ejido Ocampo