Connect with us

Deportes

‘Él fallece en mis brazos’, recuerda Blue Demon Jr sobre su papá

Published

on

Por: La Redacción.

Ciudad de México., a 11 de febrero del 2025.- Blue Demon Jr contó cómo fue el deceso de su papá, el legendario Blue Demon, a las afueras del Metro Potrero de la Ciudad de México. Falleció en sus brazos y después tuvo que llevarlo cargando a su casa.

“Él fallece en mis brazos a las afueras del Metro Potrero. Había estado en el Metro como a las 8 de la mañana porque me fueron a entregar unos equipos. Vivíamos en la colonia Industrial. Era un secreto a voces que la gente respetaba y quería mucho a mi papá. Andaba sin máscara y sabían que pasaba Blue Demon y regresaba”, indicó en entrevista para el podcast Luchando por tus sueños de Latin Lover.

Blue Demon Jr declaró que ese día temprano estuvo en la estación del Metro para que le entregaran unos equipos. Después, fue a dormir hasta que le tocaron en su casa.

“‘Oye, tu papá se acaba de desmayar afuera del Metro’. Era el paletero, el de la esquina, justamente se veía enfrente dónde estaba mi papá. Agarré las botas, me fui en sentido contrario, estuve ahí, le di RCP, lo traté de reanimar. Cuando vi que ya era algo muy imposible de lograrlo, me hinco con él, me lo echo en mis piernas, lo abrazo y nada más sentí cuando exhaló, todo su aire me dio en la cara, dije ‘ya no puedo hacer nada’”.

Advertisement

“Llegaron policías… tuve un problema con un policía. Me llevé a mi papá cargando a la casa para que no llegara el SEMEFO y se lo llevara. Lo acosté. Tuve que decir que mi papá seguía vivo hasta que llegó el doctor y extendió el acta de defunción.

En esa ocasión, me tocaba venir a trabajar a Solidaridad, el día que enterré a mi papá, lo sepulto y me vengo a trabajar a la Solidaridad”, contó.

Blue Demon Jr es originario de la Ciudad de México, pero se crió en Monterrey. Fue adoptado a los seis meses y al pasar de los años, se dio cuenta que su papá era el luchador que era aclamado por los aficionados.

Comenzó su “fogueo” con otro nombre, pero en una lucha en la que estaba programado su papá, lo paró en seco.

“En una lucha, mi papá estaba programado. Ya estaba vestido y todo, agarró y me dijo ‘ven, qué haces aquí’. ‘Me estoy fogueando’, ‘qué fogueando ni que la chingada, avisa que no vas a subir’. No me dejó subir, se acabó ese día. Me habló Chucho, el Villano I, me decía ‘vente, nos falta uno’ y total, yo siempre jalaba con los Villanos para arriba y para abajo.

Advertisement

Llegamos a la casa y me dijo ‘no te vas a foguear con ningún nombre más que como Blue Demon’. No tenía la idea de ser Blue Demon Jr”, aceptó.

En una comida en la que fueron con Pati Chapoy, fue un momento que lo dejó marcado. Detuvieron el auto, Blue Demon sacó una bolsita negra, sacó una máscara, se la puso y sacó otra máscara de él.

“Me la da y me dice ‘desde ahorita vas a usar máscara, ya no quiero que entrenes en el gimnasio sin máscara, es más ya no te vamos a llamar por tu nombre, te vamos a llamar Junior. Me hizo un cambio total”, recordó.

Ganarse un lugar dentro del pancracio nacional no fue fácil. Blue Demon Jr se metió e entrenar y, debido a sus cualidades en la lucha olímpica, representó a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Fue discípulo de Rolando Vera.

Con información de Excelsior.

Advertisement

Lo mas visto