Nacional
Demanda PAN al gobierno federal respuesta inmediata ante aranceles

Por: La Redacción.
Ciudad de México., a 5 de marzo del 2025.- El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, pidió al Gobierno Federal una respuesta inmediata, “fría y racional”, y que presente lo antes posible un plan de acción ante los aranceles que el gobierno de Estados Unidos impuso a México.
El líder panista afirmó México debe buscar diversificar sus relaciones comerciales, siempre y cuando no se comprometa nuestra alianza estratégica con Estados Unidos.
“Es momento de políticas públicas, como la diversificación de exportaciones y sustitución de importaciones, no de politización”, explicó.
El panista también pidió que no se busque “lucrar políticamente” con un tema tan delicado, debido a que los problemas comerciales, no se arreglan con marchas ni manifestaciones, sino con un trabajo serio y profesional.
Por su parte, el coordinador de la bancada panista en San Lázaro, Elías Lixa, afirmó que el PAN rechaza categóricamente los impuestos, que literalmente son impuestos unilaterales en forma de aranceles y pidió al gobierno federal informar lo antes posible los planes que México llevará a cabo para enfrentar este reto arancelario.
“Nosotros consideramos que sí es mucho tiempo esperar al domingo para anunciar un paquete de emergencia, es evidente que de hoy martes al domingo hay personas que van a sufrir inmediatamente las consecuencias, incluso ya hay empresas que han dicho que van a migrar su producción, es decir, que van a salir del país y por eso urgimos al gobierno federal a que sea de inmediato que se presente un paquete de emergencia ante esta situación”, enfatizó.
Con información de Proceso.

-
Policiaca2 semanas ago
Asesinan a dos abogados dentro de una vivienda en el Pronaf
-
Opinion3 semanas ago
CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA: Sun Tzu, el arte de despedir
-
Nacional3 semanas ago
El Centro de Alerta de Tsunamis de la Semar no emitió advertencia de tsunami por sismo en el Caribe
-
Nacional4 semanas ago
USAID entregó hasta un mdd a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad