Chihuahua
Desplegará Estado más de 300 elementos para “proteger” a mujeres durante la marcha del 8M
Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., a 6 de marzo del 2025.- Más de 300 elementos entre los que se destacan policías, bomberos, vialidad y paramédicos serán desplegados en las inmediaciones del Centro Histórico para la protección de las mujeres que asistan a la marcha programada por el Día Internacional de las Mujeres.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) el “blindaje” de esta marcha se realizará con elementos tanto estatales como municipales todos ellos desarmados para atender cualquier situación que se presente.
Así como el despliegue de personal de seguridad, protección civil, paramédicos, bomberos y personal de apoyo para en caso de la marcha necesite algo, se abanderara el contingente con una patrulla de vialidad y la parte final habrá una ambulancia para atender alguna necesidad que se pudiera generar, detalló Jorge Armendáriz, vocero de la SSPE.
La marcha convocada y encabezada por colectivos feministas iniciará a las 4 de la tarde de la glorieta a Pancho Villa para recorrer la avenida Universidad y llegar hasta el Palacio de Gobierno pasando por la calle Libertad y dando vuelta por la Plaza de Armas para culminar en la plaza del Ángel donde se prevé la realización de un mitin.
En esta Edición 2025 de la Marcha 8M se espera que miles de mujeres salgan a las calle para exigir un alto a la violencia de género que desde el inicio del gobierno de la panista María Eugenia Campos Galván ha dejado más de 780 homicidios de mujeres de los cuales 150 fueron considerados feminicidios.
-
Internacional4 semanas agoHantavirus: estos son los seis países con casos tras el brote en un crucero
-
Nacional4 semanas agoCambio a calendario escolar fue unánime, no ocurrencia; importante mantener 6 semanas de vacaciones: Sheinbaum
-
Nacional4 semanas agoSheinbaum confirma que Rubén Rocha, acusado por EE.UU. de narcotráfico, sigue en el estado de Sinaloa
-
Internacional4 semanas agoTrump y Xi Jinping inician reunión en Pekín; abordarán guerra en Irán, comercio y situación de Taiwán