Chihuahua
Todavía no entra la primavera y más de mil 731 héctareas de bosque han sido devoradas por el fuego

Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., a 18 de marzo del 2025.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó que un total de nueve incendios activos en el estado los cuales han afectado un total de mil 731 hectáreas de superficie en ocho municipios.
Estos incendios forestales se han registrado en los municipios de Uruachi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Guachochi, Guazapares. Casas Grandes, Guerrero, Bocoyna, es decir en su mayoría en la región serrana del estado.
Y aunque no se han registrado incendios forestales en zonas protegidas es importante destacar que en lo que va de este 2025 se han contabilizado un total de 148 siniestros cuya afectación total asciende a los 18 mil 777.04 hectáreas.
A la fecha, en el manejo de estos incendios se ha contado con un total de 191 combatientes que se encuentran atendiendo seis siniestros que se encuentran activos en su mayoría en los poblados de Guachochi, Bocoyna, Casas Grandes, Balleza y Uruachi.
La Conafor comentó en el incendio ocurrido en la localidad de “Las minitas” y el ejido del Largo Maderal, en el municipio de Madera se registró el fallecimiento de un combatiente quien fue identificado como Raudel Miramontes Moreno de 50 años de edad por un problema respiratorio.

-
Opinion4 semanas ago
CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA: Ingeniería de la Fuerza de Ventas, 5 criterios
-
Policiaca4 semanas ago
Alerta la DEA por consumo de carfentanilo es cien veces más potente que el fentanilo
-
Nacional4 semanas ago
Ahora el narco desaparece personas en fosas sépticas en Sinaloa
-
Nacional4 semanas ago
Amenazan a codirectora del Semanario Zeta Adela Navarro