Nacional
Confirman nueve muertos por ataque armado en un centro de rehabilitación de Culiacán

infobae.com
Al menos otras cuatro personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas a hospitales
Por
Joel Cano
En la madrugada de este lunes 7 de abril se registró un ataque armado en un centro de rehabilitación de Culiacán, Sinaloa. Informes preliminares indican que, tras la agresión, nueve personas murieron.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 de la madrugada, en un inmueble ubicado en Colinas de San Miguel, en el municipio referido. Según los reportes, el ataque se perpetró en la clínica “Shaddai A.C.”.
De acuerdo con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, sujetos armados ingresaron por la fuerza al centro de rehabilitación y abrieron fuego contra las personas que se encontraban internadas.
Supuestamente, los agresores preguntaron si entre los internos había personas vinculadas a un grupo delictivo. Posterior a ello, atacaron a balazos a un grupo de civiles.
Agregó que, dentro del inmueble, ocho personas murieron, mientras que otra perdió la vida cuando recibió atención médica en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“Llegaron, les preguntaron que si eran de algún grupo (delictivo). Me imagino que nadie les dijo que sí eran. Lo que hicieron, entonces, fue rafaguear, no a todos (…) Hubo lamentablemente ocho personas fallecidas y otra más que falleció en el hospital”, informó Moya en conferencia de prensa.
De manera extraoficial se informó que otras cuatro personas resultaron heridas, mismas que fueron identificadas como: Lilith Alejandra (42 años), Jesús Francisco (29), Víctor Francisco (41) y José Alfredo (53).
En cuanto a las víctimas mortales, no se ha proporcionado mayor información. Según reportes de Los Noticieristas, tras el ataque armado, el titular de dicho centro de rehabilitación, Guillermo Rodríguez, fue privado de su libertad.
Rodríguez habría sido obligado a subir a una camioneta en la madrugada de este lunes, cuando se encontraba en su vivienda. Sus familiares señalaron que interpondrán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía estatal para dar con su paradero.
En su conferencia de prensa de este lunes, el gobernador Rocha Moya informó que en todo el estado de Sinaloa se encuentra 256 centros de rehabilitación, de los cuales solo 102 son regulados por la Secretaría de Salud.
El centro Shaddai, según el mandatario estatal, sí está regulado por las autoridades de Salud. Hasta el momento se desconocen las causas del múltiple homicidio.
Si bien elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano arribaron al sitio, no se tienen registros de personas detenidas. En tanto, será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que realice las investigaciones correspondientes.

-
Opinion3 semanas ago
CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA: NO busques mercado para tu producto, crea un producto para tu mercado
-
Policiaca2 semanas ago
Ataque en granja fue por disputa entre la “Empresa” y “El Señor de la V”: FGE
-
Entretenimiento3 semanas ago
Plaga de cucarachas atacan a fans de Christian Nodal en Plaza de Toros La México
-
Policiaca4 semanas ago
Madres buscadoras de Jalisco localizan macabro hallazgo de cremadores en rancho en Teuchitlán