Juárez
Presentan en Ciudad Juárez libro que narra historias de lucha y superación de mujeres juarenses

Ciudad Juárez.— Como cuando uno sueña en grande, pero con los pies firmes en la tierra, así se presentó este jueves el libro Historias de Pasión y Éxito, una obra que reúne los relatos de mujeres que, con valentía y esfuerzo, han salido adelante en esta frontera. La asociación Juárez Empresarial Mujeres, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico, dio a conocer este proyecto que busca inspirar y visibilizar.
Gabriela Reyes, presidenta de la agrupación, explicó que esta publicación no sólo es un compendio de éxitos, sino también de caídas, momentos de duda, y silencios llenos de fuerza. “Es una manera de hablar con honestidad de lo que muchas vivimos. No es solo sobre triunfos, también es sobre resistir”, dijo.
Una de las historias que figuran en el libro es la de Mary Adame, regidora por Morena, quien compartió un fragmento íntimo de su vida: la pérdida de su padre a los nueve años, la infancia difícil, la lucha de su madre viuda con tres hijos, y su camino desde Torreón, pasando por Camacho, Zacatecas, hasta convertirse en una figura pública en Ciudad Juárez. “La vida me puso pruebas, pero también sueños grandes”, dijo.
En entrevista, Adame reconoció que el mayor monstruo que ha enfrentado no está afuera, sino dentro de uno mismo: el miedo. “Muchas veces tú misma te saboteas, te dices que no puedes, que no sabes… pero hay que creer en una misma, prepararse, y rodearse de quienes te ayuden a crecer”, expresó visiblemente conmovida.
La regidora también habló de lo que llamó los “relatos escabrosos” de su vida: haber sido madre soltera, caminar en la política sin dinero ni equipo, sentir la frustración de no ser tomada en serio por ser mujer. “Soy obradorista de corazón, pero antes que política, soy luchadora social”, afirmó.
Como cierre, Mary Adame envió un mensaje a todas aquellas mujeres que hoy sienten que su historia no cuenta: “No suelten sus sueños. El miedo se vence, y el primer paso es creer en ti misma. Hay muchas Marías allá afuera. Este libro es para ellas”.

-
Policiaca3 semanas ago
De varios balazos asesinan a un hombre; iba a comprar un vehículo afuera de Walmart Porvenir
-
Entretenimiento3 semanas ago
Christian Nodal defiende los corridos tumbados y su relación con el crimen organizado
-
Entretenimiento3 semanas ago
Los Alegres del Barranco no se presentan ante la Fiscalía de Jalisco
-
Opinion3 semanas ago
CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA: Pequeños Elefantes, grandes problemas