Connect with us

Estado

Telcel demandó a funcionarios municipales de Parral por “tumbarle” la luz y dejar a usuarios incomunicados

Published

on

Por: Sandra Dueñes Monárrez.  

Hidalgo del Parral, Chih., a 26 de junio del 2025.- La empresa de telecomunicaciones Telcel interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Anticorrupción en contra de funcionarios municipales del Ayuntamiento de Hidalgo del Parral y contra quienes resulten responsables de haber cortado el suministro de energía eléctrica de los equipos de las torres de Telcel afectando las comunicaciones de usuarios al sur del estado de Chihuahua.

El día de ayer, habitantes de Hidalgo del Parral y de las comunidades de Baborigame, las Minas de San Julián en el municipio de Guadalupe y Calvo quedaron incomunicados generando descontento entre los usuarios por los problemas de conectividad en la zona.

La denuncia interpuesta por Telcel contra funcionarios del municipio de Parral, que encabeza el alcalde panista Salvador Calderón Aguirre es por “ataques a las vías generales de comunicación, ante el indebido corte que realizó el Ayuntamiento a la energía eléctrica que suministra los equipos de Telcel instalados en las torres de telecomunicaciones”.

Al respecto, a las declaraciones del alcalde Salvador Calderón Aguirre con respecto a un “supuesto adeudo” por derecho de uso de suelo al municipio, la empresa manifestó que a ninguna de las empresas se les ha requerido el pago del adeudo por “derecho de uso de suelo u otro similar desde que existe esta infraestructura en dicho lugar”.

Advertisement

Por lo que el reclamo municipal no tiene relación alguna con el arbitrario e irregular corte al suministro de la energía eléctrica a la infraestructura de telecomunicaciones llevado a cabo por el Ayuntamiento.

Los daños cuasados por el Ayuntamiento a Telcel por la suspensión de servicios a sus usuarios rebasan varios millones de pesos, en adición a la afectación a los usuarios de esa región.

Caba mencionar que recientemente, por parte del Ayuntamiento de Hidalgo del Parral se comunicó con la empresa una persona de nombre Martín Chaparro, quien se presentó como secretario particular de la Presidencia Municipal, quien pidió a Telcel suspender toda información de este caso a la población y a la prensa, a cambio de permitir el suministro de energía eléctrica a los sitios afectados.

Telcel reafirma su compromiso por trabajar siempre dentro del marco de la Ley, por lo que continuará con sus acciones legales para que se reestablezcan los servicios en beneficio de los clientes y comunicará puntualmente a la población al respecto, cita el comunicado.

Advertisement

Lo mas visto