Juárez
Confirma Pérez Cuéllar daños en al menos 250 casas por lluvias en la colonia Fronteriza; continúa censo
Ciudad Juárez.– El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar confirmó que al menos 250 viviendas han resultado dañadas en la colonia Fronteriza a causa de las fuertes lluvias registradas recientemente. Aunque la cifra es preliminar, advirtió que podría aumentar conforme avance el censo que aún está en proceso.
El alcalde señaló que se calcula un aproximado de mil personas damnificadas, y mencionó que unas 30 familias tendrán que ser reubicadas debido a la severidad de los daños en sus hogares.
Las autoridades municipales continúan con los recorridos para levantar el censo completo y determinar el alcance total de las afectaciones. Pérez Cuéllar aseguró que las familias afectadas recibirán apoyo por parte del Municipio.
Como medida adicional, se inició el trámite ante la Federación para solicitar que Ciudad Juárez sea declarada zona de desastre. Al respecto, el director de Protección Civil, Sergio Rodríguez, indicó que se están recabando datos y material fotográfico, por lo que el procedimiento podría tardar algunos días.
-
Internacional4 semanas agoHantavirus: estos son los seis países con casos tras el brote en un crucero
-
Nacional4 semanas agoCambio a calendario escolar fue unánime, no ocurrencia; importante mantener 6 semanas de vacaciones: Sheinbaum
-
Nacional4 semanas agoSheinbaum confirma que Rubén Rocha, acusado por EE.UU. de narcotráfico, sigue en el estado de Sinaloa
-
Internacional4 semanas agoTrump y Xi Jinping inician reunión en Pekín; abordarán guerra en Irán, comercio y situación de Taiwán